15 consejos para vender más en Internet

15 consejos para vender más en tu web

Si estas preparando tu propio proyecto ecommerce o estás en un primer estadio, siempre es productivo recodar ciertos puntos que pueden ser útiles y pueden generar cambios positivos en tu web:

Vender no es solo hacer publicidad online

Algunas tiendas online parecen estar 100% enfocadas a los PPC de Google. Eso quiere decir que tus fuentes de ingreso dependen 100% a factores que no vas a poder controlar. Consejo: diversifica en tu estrategia de marketing

Tu web debe ser amigable y rápida

La navegación debe ser agradable a la vista y todo lo que puedas comunicar en 1 página mejor que 2. Cuantos más pasos hará aumentar tu tasa de abandono.

Tu web debe ser intuitiva

 Tu visitante debe poder encontrar todo lo que busca en tu web siendo la primera vez que navega en ella. Si no es así lo más probable que es que nos tengas una segunda oportunidad.

Incorpora el fraude y devoluciones en tu contabilidad

Yo creo que todos cuando hacemos alguna estimación de costes/beneficios no lo hemos incluido y luego hay sorpresas. Esto te ayudará a ser más realista.

Visitas/tasa de conversión/tiquet medio

Estas son tus 3 armas, haz que aumenten y verás recompensado todo tu trabajo.

El marketing de contenido es el rey

Dedica tiempo a generar contenido interesante para tus clientes potenciales. Si te conciben como un experto en tu sector más fácil será que depositen un voto de confianza comprando tu servicio/producto

Trata a cada red social como se merece

Facebook es una cosa, Twitter otra, Linkedin otra distinta y así con el resto. El público objetivo es distinto, el lenguaje también y por tanto tu estrategia debe diferir para cada una. El objetivo es el mismo pero intenta “mutar” las formas, será más efectivo.

Afina tu Email-Marketing

Si cogieras el mismo email y lo mandas a 3 horas distintas,3 días distintos y con 3 asuntos distintos impactando la misma base, obtendrías 3 resultados distintos. Conclusión: Optimiza, prueba, mide y corrige.

Contrasta la experiencia de compra

Mira de estar en contacto con el cliente para preguntarle sobre su experiencia. La información es poder cambiar para mejorar.

Los vídeos y fotografías dan más ventas

 Siempre que puedas expresar con vídeos o fotos, hazlo, mejora la interactividad con tus clientes.

Apóyate en las agencias

 Es muy complicado que puedas dominar todas las estrategias en marketing online, así que déjate asesorar por buenas agencias en email MK, SEO, Social media….La profesionalidad y la experiencia con un grado.

Segmenta bien tu mercado

 Aunque tengas un producto masa, siempre tendrás un target más afín con el que tu tasa de conversión es mucho mayor. Localízalo y trata de dejarlo satisfecho.

Mobile&Tablets

 No descubriré que sean ya una realidad así que trata de tenerlos en cuenta siempre que puedas.

Fíjate en las grandes ecommerce

 Trata de aprender todo lo que puedas de los que ya han demostrado ser buenos en su sector. No tengas miedo en implementarlo tú también, ya podrás diferenciarte en otras áreas.

Da todo la seguridad a tus clientes y opciones a la hora del pago

Pasarela de pago, Paypal….hay clientes para todos los gustos .

Para los que quieran ampliar de 15 a 100 consejos rápidos pueden leer:

Social commerce : 100 consejos para vender en Internet: Leonard Pera

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

  1. Pingback: Consejos para vender en tu página web | Conturga

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *