5 razones para empezar un blog ¿Te atreves?

He empezado a “bloguear” un poco por accidente. Era estudiante, en la universidad, y uno de los trabajos de fin de proyecto era crear un blog. Me gusto tanto la idea que no solamente me saque un 10 como nota final, sino que seguí actualizando mi blog, incluso después de mi graduación. Sin duda, esto fue lo mejor que un profesor jamas me ha dado.

Aquí van algunos de los beneficios que me aporta en mantener mi blog:


Mi Blog es una máquina de viajar en el tiempo

No siempre nos acordamos de lo que hicimos. Con el blog, puedo volver atrás y mirar todos los proyectos e ideas que he almacenado desde que empecé. Cuando leo mis antiguos artículos, mi memoria se reactiva. ¡Como si abriera mi diario secreto! 


Mi blog es el mejor profe que he tenido jamás

Cada artículo que escribo, aprendo algo nuevo. Siempre escribo sobre cosas que he vivido, como un proyecto en el cual trabajo o bien un plugin que he probado, pero aun así, me documento mucho sobre el asunto  antes de ponerme a escribir. Como cuando era un estudiante, leo muchos artículos y descubro otros puntos de vista.


¡Mi blog es mi in virtual!

Leyendo mis artículos, mis seguidores pueden hacerse una idea bastante cercana de mi personalidad. De hecho, ahora, cuando alguien me pide un biografía, en lugar de enviarle un texto largo y aburrido, le envío una frase bien sugerente, seguida de: “¿Te ha parecido curioso?¿ Quieres saber más sobre mi? ¡Pues visita mi blog!” 


Mi blog es mi mejor amigo

Gracias a él siempre conozco un montón de gente nueva. Cada vez que publico un articulo, lo comparto en todas mi redes sociales. Es perfecto para empezar la conversación con mis seguidores y para encontrar algunos de nuevos.


 Mi blog es muy “trendy”

Los profesionales siempre buscan bloggers para testear sus productos o servicios y escribir sobre estos. A veces pagan, a veces dan descuentos. Pero más que esto, es para mi una oportunidad de oro para probar cosas que tal vez no hubiese probado sin el blog. ¡Siempre estoy al tanto de las últimas novedades en el mercado! 
Es una manera de vivir, una actitud, una mentalidad. ¡No escribo en mi blog, vivo mi blog! Todo lo que hago, de las cosas las más sencillas de la vida corriente como ir al supermercado, hasta las cosas más originales como irme de viaje a la India, puede ser una buena oportunidad para escribir algo.


Con este artículo,  mi intención es daros ganas de empezar 2017 con un blog. Hay muchas plataformas que podéis usar. Mi favorita es WordPress. Pero sois libres de decidir que plataforma se presta mejor a tus necesidades. Esto no me impedirá leer vuestros artículos. ¡Lo prometo!

Etiquetas:, ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *