6 Estrategias que pondrás en práctica seguro para conseguir clientes online

Cuando empieces con un proyecto online lo que te puede pasar es que no tengas experiencia  en marketing digital y vayas dando “palos de ciego” hasta encontrar con la fórmula que te sea rentable. Lo más importante es encontrar lo que te funciona pero habrás perdido un tiempo y dinero valiosos.

Cada proyecto es un mundo y en este artículo no voy a profundizar en las técnicas exactas y específicas en cada tema, pero lo que sí voy a a hacer es que tengas claro 6 escenarios de actuación que te serán de utilidad y que si sabes desarrollarte bien en ellos, tienes muchos puntos para que tu proyecto online o ecommerce sea un éxito. Si tuvieras que estudiar la “carrera” de marketing digital y te sentaras en el aula en tu primer día, el director de escuela te diría que estas son las 6 asignaturas troncales que hay que aprobar para pasar de curso 😉

marketing digital

 

6 PRÁCTICAS PARA CONSEGUIR CLIENTES ONLINE

Dicho esto, las acciones a tener muy en cuenta son:

1- Crear contenido que aporte valor a tus usuarios: hay que pensar que continuamente posibles clientes tuyos buscan información relacionada con tus productos. Cuando buscan, lo mejor que puede pasar es que encuentren tu web, tu blog o algún comentario en redes sociales que resuelva exactamente aquello que estaban buscando ya que será entonces cuando estés más cerca de captar un cliente nuevo. En la generación de contenido voy a incluir tus estrategias de:

Social media: las redes sociales tienen que ser los amplificadores de tu contenido.

Blog marketing: esta es la gran herramienta para conectar contenido y usuarios.

Vídeo marketing: una muy buena opción para crear contenido viral.

2- Posicionamiento natural en buscadores (SEO): sin duda una de las mejores opciones que tienes para crear tráfico web. De lo que se trata es que tu web salga en los primeros puestos de Google. Esta  no es una tarea rápida y fácil, por eso hay algunos proyectos que lo dejan de lado porque no da un rendimiento muy a corto plazo pero a largo plazo es una las mejores inversiones que puedes acometer. Estas acciones para posicionar la web se divide en:

SEO “on page“: todo aquello que puedas hacer dentro de la página (etiquetas, palabras clave…)

SEO “off page”: acciones a tener en cuenta fuera de tu página (page rank, enlaces entrantes…)

3- Definir los canales rentables de PPC(pago por clic):  una de tus obsesiones va a ser de donde vas a poder comprar clics que te hagan obtener un CPA (coste por adquisición) bajo enfocado a tus productos más rentables. Las principales opciones que podrás barajar son las siguientes:

Google adwords: campañas de pago en Google. Pueden ser en texto, display (banners) o remarketing.

Social ads: campañas de pago en redes sociales (facebook, twitter, linkedin..).

Publicidad online: contratar banners o otro tipo de anuncios en webs con mucho tráfico.

4- Mejorar la usabilidad de tu página web: de nada te va servir atraer tráfico si luego no tienes una web usable. Para que esto sea cierto principalmente tiene que pasar lo siguiente:

Carga rápido: apenas hay tiempos de espera

– Es intuitiva y fácil de usar

– Hay una guía clara para que se produzcan las conversiones

5- Optimizar tus acciones de post-venta y CRM (customer relationship management): es importante todo lo que puedas analizar para que tus clientes vuelvan a comprar o cómo te pones en contacto con usuarios que no terminaron su primera transacción en tu web. Para todo ello puedes consultar el artículo: “Cómo fidelizar clientes en beneficio de nuestra web

6- Intentar si es posible plantear una campaña de marketing de afiliación: puede que algunos se extrañen que ponga la afiliación como “asignatura troncal” pero, y esto es una opinión personal, en los próximos años va a ser un punto muy importante en la estrategia de marketing de cualquier web que quiera incrementar sus ventas. Para saber más sobre esta materia puedes consultar el artículo: “Marketing de afiliación: conceptos prácticos y estrategia a seguir”

¿Cuáles son para ti aquellas estrategias de marketing online que son imprescindibles?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *