6 Nuevas opciones de publicidad digital para aumentar tus ventas

Hola! ¿Cómo estás? Hoy te traigo algo que te puede ayudar mucho en tu negocio. En los últimos tiempos, he estado estudiando y haciendo tests sobre nuevos canales publicitarios y quiero compartir esta información contigo. Así que empezamos!

La publicidad digital es un medio cada vez más extendido entre los negocios, gracias a su gran influencia y alcance de usuarios. Sin embargo, muchas PYMES se quedan en métodos tradicionales como Adwords, sin plantearse nuevas técnicas que abarcan campos más amplios de este medio. Esto hace que saturar mucho más los canales publicitarios más habituales.

A lo largo de este artículo, quiero descubriros nuevas técnicas y herramientas que os ayudarán a potenciar más las ventas online a través de medios publicitarios digitales.

banners-CTR-1440x564_c

REMARKETING ADROLL

El remarketing más conocido es aquel que viene dado en Google Adwords, sin embargo, la herramienta Adroll va mucho más lejos. Su modo de trabajo es a través de las cookies, las cuales persiguen al usuario no solo por la navegación web, sino también en las redes sociales como Facebook y Twitter. Además, esta herramienta permite hacer llegar a los usuarios determinados banners en los envíos de Emailing que realices a tu base de datos.

Existen 4 formas de retargeting con Adroll:

  • Retargeting en la web
  • Retargeting en Facebook
  • Retargeting en Twitter
  • Retargeting en Mobile
  • Retargeting en CRM

Dependiendo de donde se configure la campaña, las dimensiones y requisitos de los banners cambiarán.

Facebook, es la principal plataforma donde se realiza este tipo de técnicas, siendo bastante efectiva para los ecommerce, ya que impacta a los usuarios de Facebook que previamente han visitado tu web.

Hay dos tipos de remarketing en Facebook: anuncios en el lateral del timeline (a la izquierda) y los anuncios que aparecen en el Newfeed, sección de noticias (a la derecha).

remarketing en Facebook - Adroll

Adroll también te aporta una serie de informes según la necesidad de remarketing que tengas:

  • Informe Resumen de cuenta: resuelve las cuestiones más generales, con su contenido detallado de conversiones que aportan información exhaustiva sobre cómo, cuándo y dónde se producen las conversiones llegadas del remarketing de Adroll.
  • Informe Todas las campañas: permite comparar el rendimiento de todas las campañas.
  • Informe Datos de visitantes: con este informe podemos comparar el comportamiento de los usuarios en todos los segmentos a los que se orienta activamente.
  • Informe Campaña individual: evalúa en profundidad una campaña. Con este informe podemos comparar las métricas entre distintos grupos de anuncios o evaluar los anuncios de manera individual.
  • Informe Grupo de anuncios individual: te ayuda a evaluar el rendimiento de un grupo de anuncios de tu campaña.

En fin, ahora ha aparecido nuevos “agentes” especializados en remarketing y estaría bien que lo aprovecharas para tu negocio.

PUBLICIDAD DE DISPLAY EN GMAIL

Gmail no se queda atrás en los anuncios digitales, creando un formato único para sí mismo. El más conocido y visto por casi todos es aquel que aparece en nuestra bandeja de entrada como un email destacado:

publicidad gmail

Al desplegarse, aparece más información en forma de imagen o vídeo. Este nuevo método llamado Gmail Sponsored Promotions, es gestionado desde Adwords con la modalidad de pago CPC.

Aparte de las definiciones típicas de público objetivo, este medio dispone de:

  • Keywords: elección de las keywords con mayor volumen de conversión en Adwords, pudiendo hacer tantas campañas como quieres para diferenciar grupos de keywords.
  • Intereses: llega a aquellos usuarios que reciben contenidos relacionado con los temas seleccionados.
  • Compradores: selecciona a usuarios que ya han comprado anteriormente, ya que éstos tienen mayor probabilidad de comprar de nuevo. Además podrás segmentar según el tipo de compra realizada.
  • Dominios: esta definición nos permitirá elegir a usuarios que reciben emails de nuestros competidores, convirtiéndolos en relevantes para nuestro negocio.
  • Profesión: según las firmas de emails podrán llegar los anuncios a usuarios con determinados puestos y sectores.

Además, para mejorar aún más la estrategia, puedes combinar cualquiera de ellos entre sí.

AMAZON SPONSORED PRODUCT vs AMAZON PRODUCTS ADS

Amazon es una plataforma con un gran excedente de competencia, por suerte, ella misma ha ido creando diversas formas de publicidad para que los vendedores puedan diferenciarse con mayor facilidad.

Amazon sponsored product es un método de publicidad digital de Amazon que permite la aparición de resultados en la página de productos vendidos que conducen a los compradores.

sponsored products Amazon

Este método aporta clics de mayor calidad, un retorno de la inversión mayor que la de otros programas de PPC y una orientación automática de anuncios a resultados de búsqueda relevantes.

Amazon Product Ads es una técnica que funciona de forma similar al buscador de Google, ya que el posicionamiento de sus anuncios sigue un algoritmo determinado propio de Amazon y cada anuncio dirige al usuario al sitio web o ecommerce del minorista.

Amazon product ads

Este otro método de publicidad digital de Amazon te permite redireccionar el anuncio a tu propia web, controlando el branding y la experiencia de compra dentro de tu sitio. Además, de tener mayor probabilidad de aumentar tu lista de subscriptores y realizar una descripción más detallada con uso de keywords.

Text Ads: un anuncio a base de texto que funciona en base a subasta de palabras con una estructura de campañas y grupos de anuncios. El texto debe incluir:

  • Titular
  • Línea de copia de cuerpo
  • Una URL visible
  • Límites de caracteres similares

INSTAGRAM ADS

¿Conoces Facebook Ads? Pues ya tienes la mitad del trabajo hecho para crear anuncios para Instagram. Gracias a la integración de ambas redes sociales puedes aprovechar todas las opciones de segmentación de Facebook para crear tus campañas de Instagram.

instagram ads

Este nuevo método de publicidad online tiene 3 claros objetivos:

  • Clics en el sitio web: Instagram abre una nueva ventaja a su plataforma, la posibilidad de dirigir a los usuarios al sitio web de los anuncios.
  • Instalaciones de aplicaciones móviles: otro modo de conseguir acciones del usuarios fuera de la red social.
  • Reproducciones de video: donde mejor que anunciar vídeos promocionales que un medio social tan visual como Instagram.

Con esto ya tenemos al alcance otro canal que te aseguro va a ganar protagonismo con el tiempo. Se abre la veda para las primeras marcas que lo quieran aprovechar 🙂

FACEBOOK LEADS ADS

Nuevo objetivo para los anuncios de Facebook, gracias al cual podrás crear anuncios cuyo objetivo principal sea la captación de leads a través de Call To Action en la propia campaña.

Facebook leads ads

La gran ventaja de este nuevo formato de anuncio de Facebook es la reducción de tiempo y proceso de solicitud de información para el usuario, evitando un mayor escape en el embudo de conversión y, dando a la empresa una Landing donde buscar conversiones. Es un gran ahorro en tiempo y costes también para el negocio.

OUTBRAIN

Outbrain es una herramienta cuyo objetivo principal es la recomendación de contenidos a los usuarios que visitan tu web y, de la misma forma, recomienda tus contenidos a webs o blogs con soportes alineados, para que los usuarios que las visiten tengan una mejor experiencia.

Ya te hablé hace poco de esta opción en mi artículo sobre publicidad contextual.

Los contenidos sugeridos se muestran al final del post o artículo con foto y titular personalizable. También ofrece la opción de promocionar tus contenidos en determinadas webs, potenciando más tu estrategia de marketing de contenidos.

Otro punto relevante es que sirve para formatos de texto y vídeo también.

Bueno, ¿Qué te han parecido estas nuevas opciones? Te animas a hacer un test? Has tenido ya alguna experiencia que quieras contar?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *