9 Claves para el éxito de tu tienda online

Ahora es más fácil que nunca crear tienda online. Gracias a las plataformas de comercio electrónico y CMS fáciles de usar, casi cualquier persona puede comenzar a vender en línea.

Sin embargo, lo que es realmente difícil es atraer los visitantes y convertirlos en clientes leales. Para algunas personas un negocio en línea es una gran manera de ganar un poco más dinero, mientras que para otras es la única fuente de ingresos.

Para tener éxito en línea, crear página web no es suficiente. Éste es sólo el primer paso hacia el éxito.

En este post mencionamos 9 cosas que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu negocio online y que te ayudarán a ampliar la base de clientes y aumentar las ventas.

1. Reseñas y opiniones sobre productos

A menudo, el mejor ‘defensor’ de tu tienda en línea y sus productos es tu cliente. Las reseñas de productos pueden convencer a la gente para que gaste su dinero en tu tienda.

Permite a los clientes dejar sus comentarios sobre tus servicios, describir su experiencia de compra en la tienda y expresar la opinión sobre un producto determinado. Además, es una forma perfecta de hacer que tus productos sean validados por un tercero.

2. Imágenes de primera calidad

En serio, ¿quién compra algo en línea sin examinar por lo menos una foto? Afortunadamente, como los smartphones de hoy incorporan cámaras potentes, casi cualquier persona puede sacar fotos de buena calidad. Y realmente no hay excusa para no demostrar tus productos con todo detalle.

3. Proceso de pago sencillo

La página de pago es la última parada en el viaje de compras del visitante. Y una de las mejores maneras de aumentar las conversiones y ventas es hacer que pagar sea una tarea increíblemente fácil de completar.

Después de todo, se trata del lugar donde un visitante finalmente se convierte en tu cliente. Para que el proceso de pago sea el más sencillo posible, sigue estos consejos:

  • Ofrece múltiples métodos de pago
  • No obliga a la gente a inscribirse
  • Asegúrate de que el diseño de la página de pago coincida con el resto de su tienda
  • No redirijas a las personas
  • Los errores posibles deben ser fáciles de corregir
  • No pidas información innecesaria
  • Gana confianza de las personas por medio de los certificados de seguridad
  • Evita distracciones
  • Usa llamadas a la acción claras

4. Carga rápida

Es verdad que no pensamos en el tiempo de carga en estos días, y eso es porque damos por sentado la conexión a Internet de alta velocidad. Pero una cosa es segura: la gente no va a quedarse por mucho tiempo en la página que carga lentamente.

5. Diseño profesional

No hay duda de que una tienda en línea diseñada profesionalmente es más probable que tenga éxito. El diseño bien hecho también añade más credibilidad a tu empresa y es una forma muy eficiente de mostrar la personalidad de tu marca.

6. Productos relacionados

En dos palabras, se trata del upselling. Es una buena práctica de ofrecer artículos complementarios en las páginas de productos. Por ejemplo, un cliente puede necesitar un par de baterías para el dispositivo que ha agregado a su carrito de compras. Esta es tu oportunidad de aumentar los ingresos y vender los productos que los visitantes no suelen buscar en tu tienda.

Sin embargo, te recomendamos ocultar esta sección en la página de pago, simplemente porque ella debe ser absolutamente libre de distracciones.

7. Navegación fácil por la tienda

Una de las maneras más simples de hacer que la experiencia de compra sea la más agradable es permitir a los visitantes encontrar lo que buscan en poco tiempo y sin esfuerzo. Por lo tanto, tu tienda en línea debe ser fácil de navegar, gracias a un sistema eficaz de categorías, filtros y opciones de búsqueda. Dado que la gente opta por las compras en línea por su comodidad, esta característica es indispensable para todo negocio moderno.

8. Descripciones detalladas y comprensibles

No puedes estar en muchos lugares a la vez. Por lo tanto, las descripciones de productos deben ser tu fuerza de ventas. Son las palabras y el arte de copywriting que convierten tus visitantes en clientes que pagan.

Afortunadamente, el copywriting no es algo que requiere muchos conocimientos de marketing: simplemente centra en lo que tus clientes valoran. Aquí hay una lista de consejos para mejorar descripciones de productos en tu tienda:

  • Resalta las ventajas del producto
  • Usa palabras sencillas y evita la jerga
  • Escribe frases cortas para mejorar la legibilidad general
  • Determina la motivación de las personas
  • Destaca las cosas que te diferencian de los competidores

9. Atención al cliente amigable

De verdad, cosas malas suceden. Se trata de todo tipo de problemas con el servidor o problemas de entrega. Pues, debes estar preparado para hacer frente a los clientes descontentos. Así que, el equipo de atención al cliente amigable es una de las cosas de vital importancia en el mundo de comercio electrónico contemporáneo.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *