10 negocios que puedes empezar en tu tiempo libre

Emprendimiento y Startups » Negocios   »   10 negocios que puedes empezar en tu tiempo libre

En muchas ocasiones, todos hemos pensado en la posibilidad de poder encontrar una vía de ingreso extra como un negocios en tiempo libre, pudiendo dedicar una parte o simplemente que se pueda adaptar a nuestras necesidades horarias. Encontrar esa vía de remuneración no solo nos puede satisfacer a nivel económico sino que además puede ser una vía de escape para sentirte más valorado y quién sabe, dar con la llave que te transporte a un presente mejor.

Nos movemos en un contexto en que este tipo de trabajos salen muy favorecidos por los siguientes motivos:

– La explosión de las nuevas tecnologías que nos permiten estar conectados a una gran cantidad de clientes potenciales.

– El cambio de paradigma a nivel laboral: menos inmovilismo y el acercamiento a contratar más trabajadores «freelance» para ciertas colaboraciones.

tiempo

10 negocios que puedes empezar en tu tiempo libre

Estos son algunas vías por las que puedes optar:

1- Asesor 2.0: si dominas alguna materia puedes ofrecer tus servicios de consultoría online. Los más comunes y que funcionan mejor son servicios de informática, diseño web, marketing online, idiomas… Luego puedes mirar de publicar ofertas con tus servicios en portales interesantes como Beperk.com

2- Montar un blog relacionado algún hobby o especialidad: el marketing de contenidos es una herramienta que requiere paciencia pero sumamente potente cuando se usa bien. Puedes consultar todo lo que te puede aportar como «freelance» en el artículo:«Los beneficios de tener un blog personal en activo»

3- Escritor o traductor para medios de comunicación: muchos medios, en su intento por no pagar tantas nóminas fijas quieren colaborar con 3os con buenas habilidades de escritura o traducción para trabajos puntuales.

4- Servicio de fotografía y vídeo para eventos: los eventos suelen ser en fin de semana o en viernes tardes así que te encaja bien en tus necesidades. Sólo tienes que montar una web sencilla de presentación y tratar de cazar servicios. Puedes publicarte en alguna web específica de bodas por ejemplo, como el caso de Juan Gavira, un fotógrafo en Valencia que está retratando los mejores momentos de las bodas valencianas.

5- Montar un marketplace en Amazon o Ebay: te harías cruces de la de gente que tiene «subtiendas» en estos portales que simplemente vende productos mediante «dropshipping», no los compra, los vende a través de un proveedor que es el que tiene el stock almacenado.

6- Afiliado de alguna web de referencia: La única misión de los afiliados es atraer tráfico para ser remunerados por las transacciones resultantes de los usuarios enviados. Este modelo de negocio se utiliza mucho para webs de viajes, apuestas online o productos financieros. Hay portales específicos donde hay un gran surtido de productos afiliados.

7- Lanzar un curso online: puede ser en formato ebook, vídeo o audio. Ahora hay múltiples opciones para comercializarlo: a través de una web/blog propio, portales de compra colectiva o portales especializados en formación online.

8- Asistente virtual: hay muchos directivos que necesitan aliviar ciertas cargas administrativas y les puede ser de gran ayuda colocar ciertas tareas online a bajo coste.

9- Artista 2.0: si se te da bien la pintura, la fotografía clásica o incluso la escultura puedes vender tus obras montando tu propia página web.

10- Preparar y vender productos caseros: hay mucha variedad de opciones: pasteles, jabones, velas, muñecas, bisutería….todos estos productos tienen cabida si se comercializan adecuadamente.

Como ves, hay multitud de caminos a escoger para encontrar una 2a o 3a vía de ingreso.

¿ Qué negocio crees que es una buena opción para empezar en tu tiempo libre?

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Pues yo de casualidad ya estoy en la número uno, beperk, y ya he vendido 4 o 5 veces mi libro electronico. No es mucho, pero es algo! 🙂

    Además la filosofia es muy bonita: si algo te gusta, intenta dedicarte a ello!

    Por otro lado yo mismo estoy haciendo un curso ahora mismo online(como estudiante) y se agradece el bajo coste!

    • Hola, se agradece el comentario.
      Hoy en día que hayas podido ya vender tu libro ya es todo un logro 🙂
      La verdad es que cuando vi el proyecto de beperk.com me gustó mucho.
      Un saludo!

    • Hola Carmen,
      La pregunta es muy abierta, si quieres me puedes escribir a pau@tiempodenegocios.com y me comentas qué idea habías tenido y con qué negocio habías pensado probar suerte. Con esto te puedo ser más concreto para que tengas algunas claves para poder empezar.
      Espero tus noticias 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código