Todo lo que necesitas saber sobre la versión de prueba de Android O

Android no necesita presentación y el gigante de la búsqueda ha seguido su ritual anual de lanzar la versión de vista previa de Android O para que los desarrolladores lo prueben antes de que Google lo empuje a las masas.

Aquí están las características que Google ha rellenado en Android O, y hay más por venir.

Más poder sobre las notificaciones

La barra de notificaciones viene con un montón de actualizaciones visuales. Android 8.0 da a los usuarios más control sobre las notificaciones con la ayuda de una nueva característica llamada Canales de Notificación. Permite a los usuarios separar las notificaciones en diferentes canales (categorías) definidos por los desarrolladores de aplicaciones.

Los usuarios pueden bloquear fácilmente o realizar cambios en determinados canales de notificación, eliminando la necesidad de administrar todas las notificaciones de una aplicación específica. Para un canal de notificación determinado, un usuario puede cambiar varias opciones, incluyendo sonido, luces, vibración, importancia, mostrar en la pantalla de bloqueo, etc. Todas las notificaciones para un canal en particular se comportarán de la misma manera.

Un desarrollador que apunte a su aplicación para Android O tiene que definir al menos uno o dos canales, de lo contrario, las notificaciones actuarán igual que en Android Nougat.

Duración de la batería reducida

Google está preocupado por cómo sus productos afectan la duración de la batería. Recientemente, intentaron reducir el consumo de energía de Chrome. Ahora, es el Android.

En Android O, Google ha implementado límites automáticos para limitar las aplicaciones que intentan consumir recursos en segundo plano.
Los desarrolladores tendrían que optimizar sus aplicaciones de una manera que fácilmente sobrevivirían en tales condiciones. En general, es un esfuerzo para mejorar el rendimiento del dispositivo y mejorar la duración de la batería.

Iconos que cambian

Google ha creado algunos cambios considerables en la forma en que se muestran los iconos de las aplicaciones en Android. Los iconos de aplicaciones que se muestran en los lanzadores personalizados por los fabricantes de dispositivos a veces parecen extraños y no se alinean con la apariencia general. La característica de iconos adaptativos permite a Android mostrar los iconos de una manera más sencilla para que puedan mezclarse fácilmente con el resto de la interfaz de usuario.

Lo hace mediante el uso de una máscara que se ha establecido como predeterminado para un dispositivo por el fabricante. Un icono puede tomar diferentes formas basadas en esa máscara. Por ejemplo, puede ser un círculo en un dispositivo y el cuadrado en otro.

Nuevas API de autocompletar

La función de relleno automático es útil cuando tenemos que escribir información repetitiva como nombre, contraseña, direcciones, etc. Muchas personas también usan aplicaciones de autocompletado de terceros. Google ha añadido nuevas API de relleno automático, por lo que esas aplicaciones pueden integrarse mejor con el sistema Android. Para los usuarios, cambiar una aplicación de relleno automático sería tan fácil como cambiar los teclados.

Mejor Audio

La compatibilidad con LDAC, un codec de audio Bluetooth, se ha integrado a Android O. Mejorará la calidad del audio cuando se transmite de forma inalámbrica a dispositivos conectados a Bluetooth. Además, se ha añadido una nueva API de AAudio para la aplicación que requiere audio de alto rendimiento y baja latencia.

Las aplicaciones pueden ahora mostrar una gama de colores amplios en dispositivos con pantallas compatibles. Esta funcionalidad puede ser aprovechada por los desarrolladores que crean aplicaciones de imágenes. El modo multiproceso WebView opcional de Nougat de Android, que maneja el contenido web en un proceso aislado, se ha configurado como predeterminado.

Además, varios puntos de referencia han registrado casi 2 veces mayor en la rapidez del entorno de ejecución de Android.

Este es el primer lanzamiento de vista previa para desarrolladores de Android O. Y habrá más a seguir en los próximos meses antes de que Android O finalmente llegue a finales de este año en la Q3. Google aún tiene que lanzar una beta pública para O.

Inesdi ofrece a profesionales y empresas la formación más completa y actualizada para que formen parte del sector con más proyección del momento, somos la primera escuela empresarial especializada en innovación digital.

El modelo pedagógico de Inesdi incentiva los contenidos innovadores para la gestión empresarial, ayudando a mejorar las capacidades personales y la empleabilidad de los alumnos. Nuestro modelo académico se basa en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fomento de las competencias personales.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *