Aplicaciones de Apple gratis para iOs y Mac

Apple lanzó silenciosamente versiones actualizadas de sus aplicaciones iWork, iMovie y GarageBand en Mac e iOS, haciéndolas gratuitas para todos los clientes en ambas plataformas. Muchos clientes ya tenían copias gratuitas de estas aplicaciones, ya que eran gratuitas con nuevos dispositivos Mac o iOS. El cambio de precios, sin embargo, elimina el requisito de haber comprado nuevo hardware de Apple para obtener las aplicaciones de forma gratuita. Esto amplía el alcance de las aplicaciones a cualquiera que utilice dispositivos de Apple, incluso si nunca compraron nuevos o están utilizando dispositivos antiguos.

La noticia del cambio de precio fue reportada por primera vez por MacRumors, y ya ha sido confirmada por distintos medios.

IWork es en realidad un conjunto de aplicaciones de productividad – Numbers, Keynote y Pages – destinadas a rivalizar con Microsoft Office y Google Docs. Mientras tanto, GarageBand e iMovie son más herramientas enfocadas al consumidor, para la edición de música y video.

Antes del cambio de precio, las versiones Mac de las aplicaciones de iWork eran de $ 19.99 y las versiones de iOS eran de $ 9.99 cada una para aquellos clientes que no habían comprado un nuevo dispositivo en los últimos años. IMovie y GarageBand para Mac fueron $ 14.99 y $ 4.99, respectivamente, y sus homólogos de iOS fueron $ 4.99 en la App Store.

Desde finales de 2013, Apple había estado agrupando estas aplicaciones con nuevos iPhones, iPads, dispositivos iPod touch y Macs o haciéndolos gratuitos para descargarlos.

A continuación se muestra una lista de las aplicaciones ahora gratuitas, junto con los requisitos de versión de software necesarios para ejecutar las versiones más recientes:

  • IWork Mac: MacOS 10.12 o posterior
  • IWork iOS: iOS 10.0 o posterior
  • IMovie Mac: macOS 10.11.2 o posterior
  • IMovie iOS: iOS 9.3 o posterior
  • GarageBand Mac: MacOS 10.10 o posterior
  • GarageBand iOS: iOS 10.2 o posterior
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:, , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *