Las aplicaciones móviles más populares

En las tiendas de los distintos sistemas operativos la oferta de aplicaciones es casi infinita. No solo hay miles de opciones para elegir, sino que a diario se suman más y más opciones.

Los estudios demuestran que las personas invierten cada vez más tiempo utilizando los móviles. Se estima que 86% de este tiempo es utilizado en distintas aplicaciones móviles.

Hay aplicaciones que tienen la supremacía a nivel mundial y que son las preferidas por los usuarios. Whatsapp es la preferida a nivel mundial, ya que cuenta con más de 83 millones de descargas. Le siguen Facebook Messenger y Facebook con 67 y 43 millones de descargas aproximadamente. Instagram y Snapchat forman parte de la lista. Pero no todo son redes sociales, juegos como Subway Surfer y 8 Ball Pool están en el top de las apps más descargadas a nivel mundial.

En España la tendencia es distinta.  A pesar de que Whatsapp encabeza la lista, los españoles prefieren apps como RTVE Móvil, Wallapop y Amazon.

A pesar de que estas app encabezan los ranking, hay muchas otras que captan la atención de los usuarios. Así como en algún momento era una norma tener una página web fuera cual fuera tu servicio, aparentemente hoy en día está pasando lo mismo con las apps. ¿Es esto bueno o malo? Ni lo uno ni lo otro. Sencillamente dependerá del tipo de negocio y de lo que quieras lograr con la app.

Por lo tanto, es importante entender cómo comunicarse con sus clientes y prospectos a través de aplicaciones móviles – y continuar haciéndolo en cada etapa del ciclo de vida del cliente. Sólo así podrás crear relaciones duraderas con los clientes, maximizar la retención de clientes y promover la promoción de la marca.

Como muchas empresas no están haciendo esto, abrazar aplicaciones móviles como parte de tu estrategia de clientes te ayudará a mantenerte a la vanguardia de la competencia, crear valor para tus clientes y generar ingresos.

¿Cómo comenzar?

Lo primero que tienes que entender es cuál es el objetivo de tu aplicación. Una vez que lo tengas claro puedes seguir los siguientes pasos y sacarle el mayor provecho posible a tu app.

Lo que están buscando

Tu cliente está buscando encontrar una solución, investigando las opciones. Ellos son conscientes de tu oferta, pero no están listos para venir a bordo contigo todavía. Están buscando información general sobre productos o servicios, estudios de investigación, informes y credenciales. También puede ser que tu cliente este buscando un componente adicional, algo que le permita terminar de tomar su decisión. Entender qué quiere el cliente es fundamental para orientar el diseño de tu aplicación.

Lo que puedes hacer

Esta es su oportunidad de conectarte realmente con los usuarios de aplicaciones y mejorar la experiencia de tus clientes. Facilitar su camino para encontrar la información que necesitan les dará una experiencia positiva para el cliente, y los animará a moverse a través de tus aplicaciones.

Qué aplicaciones utilizar

  • Aplicación de producto/servicio general

Utiliza una aplicación para ofrecer a tu cliente toda la información que necesita acerca de tu producto o servicio en un solo lugar, así como guías de compra y estudios de casos.

  • Aplicación de marketing de contenido

Envía información directamente a su dispositivo móvil. Incluye contenido interactivo como concursos, pruebas y juegos para personalizar la aplicación y hacer que tu cliente sienta que se adapta a ellos. Otras características, como las competiciones, son excelentes maneras de fomentar el uso de las aplicaciones.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *