Dropbox Paper: una herramienta colaborativa que hará más flexibles las dinámicas de trabajo

Dropbox ha anunciado el lanzamiento de Dropbox Paper, una aplicación que no sólo permitirá tomar notas, sino que busca ser un sitio de trabajo flexible que facilite el trabajo colaborativo. Con Paper, los equipos de trabajo podrán crear, revisar, modificar, gestionar y organizar documentos de forma sencilla, permitiendo efectuar comentarios y crear actividades de forma dinámica.

La plataforma de Paper permitirá a múltiples usuarios acceder al mismo tiempo al mismo documento, con lo cual se facilitarán las actividades de tormentas de ideas, no sólo posibilitando la escritura de palabras, sino permitiendo incorporar imágenes, vídeo, sonidos y mucho más.

Asimismo, Paper podrá ser sincronizado con Google Calendar, permitiendo crear documentos con notas que pueden ser compartidos automáticamente con todos los asistentes de una reunión pautada en esa herramienta de Google.

Paper permitirá además centralizar proyectos en un único lugar compartido. En este sentido, entre las características más resaltantes de Paper, se encuentran sus herramientas para seguimiento de proyectos grupales, las cuales facilitarán el hacer un mejor control de proyectos al permitir generar listas de tareas y asignar fechas límite para el control de cada uno de los usuarios involucrados.

Asimismo, Dropbox complementará la experiencia con un app de Paper para usuarios de iOS y Android que permitirá a los usuarios trabajar desde cualquier sitio, inclusive pudiendo acceder a documentos almacenados sin la necesidad de estar en línea.

Paper ya se encuentra disponible en 21 idiomas para la web, mientras que las versiones para dispositivos móviles estarán disponibles en los próximos días.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

1 Comentario

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *