Nueva app para la inversión financiera al alcance de todos

Nueva app para la inversión financiera al alcance de todos

El crecimiento acelerado de las nuevas tecnologías, el desarrollo del entorno digital y el surgimiento de nuevas apps han hecho que las personas adapten sus rutinas y cambien la forma de hacer las cosas. Cada vez los procesos son más rápidos, automatizados e independientes. La disrupción de la tecnología en nuestras vidas ha generado cambios hasta en el modo en el que vemos televisión. No hay un aspecto de nuestras vidas que de una forma u otra no se haya visto tocado por el surgimiento de estas tecnologías, hasta la forma en la que nos relacionamos está cambiando. Las finanzas, y sobre todo las finanzas personales han evolucionado de la mano con la tecnología: casi toda la gestión bancaria se puede realizar desde el móvil gracias a las aplicaciones de las distintas instituciones, existen carteras de pago virtuales y se proponen y se completan transacciones a través de la web.

Inversiones desde el móvil:

El desarrollo del entorno tecnológico le ha abierto la puerta a muchísimos modelos de negocios innovadores que antes no eran accesibles o eran difíciles de comprender para la mayoría de las personas.

Hollywood nos ha presentado muchísimas películas donde el foco son las inversiones, pero de ellas lo que más recordamos es a los personajes principales ganando o perdiendo dinero sin entender muy bien por qué o cómo.

Cada vez son más las opciones en el entorno digital que buscan cerrar esta brecha de conocimiento, y esta vez EVO Banco trae una propuesta que representa un cambio en el modo en el que la gente gestiona sus finanzas a través del móvil: el lanzamiento de un Fondo Inteligente gestionado de manera personal a través de un app móvil, sin la necesidad de ser un experto en economía e inversiones.

Además de ser muy sencillo, porque lo único que debes saber es cuánto riesgo estás dispuesto a asumir, el fondo rompe con otras barreras de entrada que por lo general habían caracterizado el negocio de las inversiones:

·  No se necesita una cantidad de dinero mínima para invertir, es posible hacerlo con la suma que cada quien decida.

·  No se deben pagar grandes comisiones a agentes y corredores bursátiles.

·  El dinero no está retenido, siempre permanece disponible.

·  Existe ranking entre inversores que permitirá establecer una comparación.

Este modelo innovador cambia la forma en la que se ha hecho este tipo de negocios introduciendo tecnologías móviles y sencillez a algo que por lo general era muy lejano para la mayoría.

Celebrities e inversiones:

Como cualquier novedad que involucre algo tan delicado como lo son las finanzas es necesario dar a conocer muy bien de qué se trata y cómo se puede acceder a este nuevo tipo de negocios. Para ello las marcas suelen hacer grandes esfuerzos digitales que conllevan a una concientización y penetración del producto en el target deseado. En este caso, EVO está haciendo una campaña digital que acompaña el lanzamiento de su Fondo Inteligente.

Con el objetivo de demostrar lo sencillo y rentable del fondo, la empresa ha decidido comenzar una dinámica digital con tres personalidades españolas: Ana Milán, actriz presentadora, escritora y modelo, Felipe Reyes, jugador de baloncesto y Juanma Iturriaga ex jugador de baloncesto y presentador de televisión.

Las estrellas harán uso de la aplicación y comenzarán inversiones de 1000 Euros, tanto de Renta Fija, con un riesgo bajo como de Ibex 35 con un riesgo un poco más elevado, con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible a lo largo de seis meses.

La iniciativa, que será promovida por las celebridades con el #DesafíoInteligente, anunciará al ganador al finalizar el período. La celebridad que resulte triunfadora habrá ganado 10.000 euros para la ONG de su selección.

Todo el proyecto podrá ser seguido por los fans a través de una web especial destinada para la ocasión. En este portal, además, será posible revisar la EVOPEDIA que estará llena de términos financieros con sus explicaciones al alcance de todos los usuarios.

La dinámica digital es novedosa y muy interesante ya que apuesta en dos aspectos del marketing digital que son tendencia hoy en día: el marketing de influenciadores y la realización de concursos y dinámicas en redes sociales. Además la apuesta es ambiciosa ya que promete mantener a la audiencia pendiente mes a mes con los tweets y publicaciones donde las estrellas se retarán y notificarán como va el avance de su inversión.

Adicionalmente EVO Banco, comprendiendo las necesidades de su audiencia, ha puesto toda la información en su página web, y ha lanzado una infografía animada donde explica detalladamente el modelo.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *