¿Ya conoces la nueva innovación de Apple?

Apple siempre ha sido un pionero en todos los negocios en los que incursiona, empezando por ordenadores hasta ser uno de los líderes en teléfonos inteligentes y otros gadgets tecnológicos. Como siempre tratan de mantener en secreto la mayoría de sus innovaciones hasta que estén listas, sin embargo, las esperanzas de Apple de desarrollar la tecnología de automóviles autodirigidos ha sido un secreto mal guardado por un tiempo, y ahora está saliendo totalmente a la luz.

La compañía envió una carta a la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de Estados Unidos, reconociendo que la está “entusiasmada” con la automatización en numerosos campos, “incluyendo el transporte”. Quiere probar la tecnología automovilística autodirigida, y espera poder abordar cuestiones éticas y reglamentarias. Por ejemplo, creen que la industria debería compartir los datos de choques para mejorar la seguridad, sin que esto sea a costa de la privacidad.

Apple también cree que los fabricantes de automóviles tradicionales podrían tener una ventaja injusta. La empresa desea que los recién llegados tengan la “misma oportunidad” de probar vehículos autodirigidos que las compañías más “establecidas”, sin tener que perseguir las exenciones regulatorias como lo harían hoy.

En una declaración al Financial Times, Apple confirmó el mensaje central de la carta: la firma escribió a la NHTSA porque está “invirtiendo fuertemente en aprendizaje automático y sistemas autónomos”, y quiere ayudar a dar forma a las “mejores prácticas” para automóviles autodirigidos . No está confirmando lo que están haciendo, sin embargo, incluyeron informes de que retrasaron sus planes automotrices para concentrarse en una plataforma tecnológica subyacente. Ya no hay duda de que Apple está interesado en los coches sin conductor, pero tampoco hay garantía de que su tecnología llegue a los coches de producción en primer lugar, y mucho menos de que se verá algo de Apple en la carretera.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *