Apple Clips: Una nueva forma de crear vídeos en dispositivos iOS

Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva app que permitirá a los dueños de iPhones o iPads crear vídeos expresivos de una forma fácil y entretenida. Con esta aplicación los usuarios podrán crear películas que incluyan vídeos, fotos, música, y posteriormente agregar y alterar varios elementos adicionales durante la edición.

Clips incluirá una funcionalidad denominada Live Titles que permitirá crear títulos e inscripciones animadas dictándolos por voz al dispositivo. La herramienta podrá generar texto automáticamente mientras los usuarios hablan y podrán insertarse en la pantalla sincronizados con la voz. El texto podrá ser editado con varios estilos distintos, así como modificado para hacer ajustes, agregar signos de puntuación o emojis. Live Titles podrá reconocer 36 idiomas distintos.

Además, Clips permitirá incorporar efectos como filtros de historietas, burbujas de diálogo, posters animados a pantalla completa, figuras y emojis. La interfaz de edición de vídeos conformados por múltiples segmentos de grabaciones o imágenes, será de fácil uso y no incorporará líneas de tiempo o tracks. Clips dispondrá también de varias soundtracks musicales para elegir, que se autoajustarán para coincidir con la longitud del vídeo.

Los vídeos creados a través de Clip podrán ser compartidos directamente a redes sociales y sitios web especializados en vídeos, incluyendo Instagram, Facebook, Vimeo y YouTube. Asimismo, al utilizar la aplicación Messages nativa del dispositivo para compartir vídeos, Clips sugerirá a quiénes incluir entre los destinatarios basándose en las personas que aparecen en el vídeo y en los contactos a los que se envía grabaciones más a menudo.

Clips estará disponible de forma gratuita a partir del mes de abril en el App Store para usuarios con dispositivos iOS 10.3. La aplicación será compatible con todos los iPhone a partir del modelo 5s, la nueva iPad de 9.7 pulgadas, todas las iPad Air y iPad Pro, la iPad mini a partir de la versión 2 y el iPod touch de sexta generación.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *