Apple consigue las ventas más abultadas de su historia

Apple ha revelado sus resultados financieros para el último trimestre de 2016, siendo el periodo con las ventas más altas en la historia de la compañía. De acuerdo con lo declarado por el CEO de Apple, Tim Cook, el trimestre en cuestión supuso la superación de varios récords para la compra del iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch” – Tim Cook, “se tiene previsto para la primavera de 2017., donde han “vendido más iPhones que nunca antes y se han establecido los récords más altos de todos los tiempos en ingresos por iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”.

Pese a algunas críticas por la baja innovación en sus últimas versiones, las ventas del iPhone tuvieron un gran repunte durante este periodo, donde se comercializaron 78,29 millones de unidades de este smartphone. Esto constituye un crecimiento en las ventas de este dispositivo de un 72% con respecto al trimestre anterior, donde se vendieron 45,51 millones de unidades.

Las ventas del iPhone, que recientemente cumplió una década desde el lanzamiento de su primera versión, constituye alrededor de dos tercios de los ingresos de Apple, con lo cual este crecimiento en ventas supuso una muy buena noticia para los accionistas, quienes vieron también un ingreso por acción histórico para la compañía.

Más allá de los récords propios de la marca, el crecimiento en ventas del iPhone le ha bastado a Apple para retomar el liderazgo en ventas de smartphones a nivel global. De acuerdo con la firma Strategy Analytics, las ventas del iPhone superaron en alrededor de 800 mil unidades a las ventas de Samsung, quien ostentaba el liderazgo en smartphones vendidos a nivel global. Con estas ventas históricas, Apple se adueñó del 18% de la participación de mercado de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2016.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *