6 Apps que deberías descargar en tu Apple Watch

Quizás lo has comprado durante su lanzamiento, quizás te lo han dado como regalo de Navidad o simplemente no querías cerrar el año sin ser dueño de un Apple Watch. Como sea que te hayas hecho de este pequeño pero poderoso reloj, es hora de que le saques el mayor provecho y no lo dejes sólo para ver la hora.

Con sólo conectarte al App Store verás un sinfín de opciones para descargar, muchísimas alternativas para monitorear tus progresos en tu incursión al running, control de tus horas de sueño y mucho más. Sin embargo en Tiempo de Negocios queremos sugerirte 6 aplicaciones que podrían ayudarte con tus labores diarias en los negocios:

1.- Microsoft PowerPoint

Con la app de PowerPoint podrás manejar remotamente las presentaciones proyectadas desde tu iPhone mediante AirPlay. Desde tu muñeca, podrás dar inicio a la presentación con tu Apple Watch, navegar entre diapositivas, dar un vistazo a la diapositiva actual y llevar control tanto del tiempo transcurrido como del progreso de la presentación en términos de diapositivas. Con esta simbiosis entre dispositivos contarás con una posibilidad de dar una presentación en instantes utilizando los dispositivos que siempre tienes contigo.

2.- Evernote

Con la versión para Apple Watch de Evernote podrás ejecutar tareas rápidas desde tu reloj, evitando que pases algo por alto. Sin embargo, una de las grandes virtudes de Evernote es que lo que hagas se sincronizará automáticamente entre todos tus dispositivos, incluyendo tu móvil, tu tablet y tu ordenador, sin la necesidad de que todos sean productos Apple. Con esta app podrás crear y buscar notas en Evernote y consultar algunas de tus notas que hayas visto más recientemente, todo desde la pantalla de inicio del Apple Watch. Asimismo, el app te permitirá dictar y buscar notas, y crear recordatorios desde tu reloj, todo mediante comandos por voz que pueden ser transformados a texto por la aplicación. Si necesitas hacer una tarea más compleja, con la función de Handoff podrás derivar inmediatamente lo que estés haciendo a tu móvil.

3.- Calculator

Algunos recordarán con añoranza aquellos relojes Casio que traían una calculadora incorporada. Después de todo, más allá de ser populares entre los más jóvenes en escuelas y universidades, esta calculadora podía sacarnos de algún apuro para calcular una propina, dividir una cuenta o hacer una suma rápida de lo que llevamos en nuestro carrito de compras. Calculator es una versión más sofisticada de calculadora, donde podrás hacer desde operaciones simples hasta esos cálculos para los que necesitarías una calculadora científica. Asimismo, los cálculos que hagas son almacenados y pueden ser fácilmente copiados y reenviados con la ayuda de tu iPhone. Aunque podrás encontrar varias opciones de aplicaciones de calculadora para tu Apple Watch, hemos seleccionado una versión gratuita para los usuarios eventuales de esta útil funcionalidad.

4.- XE Currency

Aunque no te dediques al arbitraje cambiario, si tu negocio se ha internacionalizado y haces transacciones con clientes o proveedores en cualquier otra moneda tienes que tener muy en cuenta el tipo de cambio al momento de cerrar tu próximo negocio. No disponer de la información más actualizada cuando hagas una transacción en otra moneda puede golpear tu negocio, y con fuerza. XE Currency es un app que te permitirá disponer de información en tiempo real del mercado cambiario, haciendo posible agregar alertas y notificaciones para ciertas monedas que sean de tu interés. Asimismo podrás hacer comparaciones de hasta 10 divisas y obtener representaciones gráficas que te permitirán ver mejor las tendencias.

5.- 1Password

En la era digital, casi todos los lugares adonde accedemos nos solicitan una contraseña. Desde las distintas redes sociales, pasando por nuestro correo electrónico hasta internet banking y lo que almacenamos en la nube, tratar de recordar distintas claves, con parámetros de seguridad distintos y que en muchos casos se nos exige actualizar constantemente es un problema. Con 1Password simplemente tendrás que recordar una contraseña y tendrás la posibilidad de almacenar de forma segura todas tus claves. En adición a esto, 1Password podrá sincronizarse en tus distintos dispositivos haciendo que tengas acceso a tus contraseñas desde cualquier lugar sólo con tu clave de 1Password.

6.- iTranslate

Cuando estás de viaje de negocios en otro lugar, muchas veces tienes problemas para comunicarte, ya sea porque no tienes un buen nivel de ese otro idioma o porque algunas expresiones no te son familiares. iTranslate es una herramienta de traducción que funciona para unos 90 lenguajes distintos, haciendo traducciones con voces masculinas o femeninas, permitiéndote elegir entre dialectos. Con esta app tendrás acceso a un diccionario de sinónimos en caso que algún término siga sin resultar familiar. En su versión Pro, esta aplicación te permitirá efectuar traducciones sin conexión, reconocer conversaciones de voz, traducir sitios web y efectuar conjunciones verbales en distintos tiempos. Inclusive, si estás de pasada en una conexión en algún aeropuerto, iTranslate puede ayudarte a determinar el lenguaje del cual estás traduciendo utilizando tu localización.

Aun cuando en algunos casos seguirás dependiendo de tu móvil u otros dispositivos para efectuar labores más complejas, sin duda que tu Apple Watch podría darte mucha más agilidad para hacer sencillas tareas, ¡Llegó la hora que tu nuevo reloj, sea más que un reloj!

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *