ASUS ZenFone AR: un smartphone construido para adaptar AR y VR en tu mano

ASUS ha develado su ZenFone AR, un smartphone que integrará la tecnología Tango de Realidad Aumentada (o AR, por sus siglas en inglés) con la tecnología de Daydream de Realidad Virtual (o VR, por sus siglas en inglés), ambas desarrolladas por Google. Además, este dispositivo es el primer dispositivo apto para Tango que cuenta con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 821, una línea de procesadores especialmente diseñados para soportar el uso computacionalmente intensivo de Tango en los casos en los que se requiere rastreo de movimiento, percepción de profundidad y aprendizaje de área utilizando visión computarizada, gráficos y procesamiento de sensores.

La AR provista por Tango permitirá ver más allá de lo que rodea a cada usuario en la vida real al proveer: herramientas 3D que permitirán medir espacios y re-imaginarlos al colocar mobiliario, equipos y demás objetos de forma virtual; la posibilidad de traer objetos virtuales –tales como juguetes, mascotas o hasta planetas- al mundo real y jugar con ellos como si estuviesen allí; la capacidad de navegar en museos, tiendas y otras locaciones.

Por su parte, la tecnología de VR de Daydream de este móvil permitirá -potenciado con imágenes de alta calidad, gráficos que correrán con suavidad y sensores de alta fidelidad que son capaces de rastrear con precisión los movimientos- sumergir a los usuarios en una imagen virtual envolvente de alta calidad. El ZenFone AR permitirá la conexión con el Daydream View (el headset y controlador de realidad Virtual de Google), aumentando las posibilidades de viajar adonde sea, ver vídeos y jugar videojuegos que coloquen a los usuarios en el centro de la acción.

El ZenFone AR estará equipado además con el sistema TriCam que consiste en tres cámaras traseras que permiten al teléfono crear un modelo tridimensional de sus alrededores y rastrear el movimiento, habilitando al dispositivo percibir una imagen del mundo que lo rodea tal y como lo hace el usuario. La cámara principal tendrá una resolución de 23 MP.

Además de las características ya resaltadas, el ZenFone dispondrá de una pantalla de 5.7 pulgadas, 8GB de memoria RAM, un mejorado sistema de audio con parlantes de cinco magnetos y contará con el sistema operativo Android 7.0 “Nougat”.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *