ATSC 3.0 al rescate de los Broadcasters

La razón principal por la que la gente ama Netflix y Hulu es porque ambos servicios tienen una programación fenomenal. Otra razón es que ambos servicios hacen divertida la TV, desde interfaces de usuario atractivas a recomendaciones de contenido personalizadas.

A diferencia de los broadcaster que si actualmente pueden competir en el primer frente (interfaz atractiva), se han visto en grave desventaja en el segundo y tan importante frente. (recomendaciones de contenido personalizadas)

El ATSC 3 promete cambiar eso. El Advanced Television Systems Committee (ATSC) ha aprobado tres nuevas propiedades para TV de próxima generación en el protocolo ATSC 3.0 sobre transporte de bits para lograr interactividad en TV, gestión de marcas de agua de audio y video y difusión de contenido, en conjunto con la recomendación de 20 normas más. “Los últimos estándares de ATSC 3.0 ayudarán a que los datos entrantes de transporte en dispositivo y las medidas relativas en cuanto a marcas de agua de audio, video y contenido de difusión sean manejables” dijo Marcos Richer, presidente de la ATSC, y mencionó que “esto dará a ATSC 3.0 una extraordinaria flexibilidad”.
Se explicó que el protocolo de capa de enlace estándar (A/330) define entre la capa física y la capa de red: “La capa de enlace transporta los datos de la capa de red a la capa física, optimizando la proporción de datos útiles, a través de la encapsulación eficiente y mecanismos de reducción de gastos generales para IP y MPEG-2 TS”.
Sobre la marca de agua de audio estándar de emisión se indicó que la codificación para su uso con sistemas de ATSC 3.0, especifica el formato en el que la marca reside en una señal de audio sin comprimir.  “La tecnología de marca de agua de vídeo proporciona la capacidad de incrustar robustamente datos auxiliares en los píxeles de transmisión de una señal de vídeo y proporciona una ruta de datos para su carga útil de datos auxiliares, que pueden sobrevivir fácilmente a los cambios en la velocidad de compresión”.

El estándar ATSC 3.0 reposiciona a los organismos de radiodifusión para que sean más competitivos con otros proveedores de vídeo que han aprovechado las nuevas tecnologías digitales para redefinir la experiencia visual de los consumidores. Los organismos de radiodifusión están jugando a la captura de lo que muchos proveedores de vídeo en el mercado están ofreciendo. El nuevo estándar les ofrece un marco sobre el cual construir nuevas experiencias de la TV. En algunos casos esto creará paridad entre las emisoras y las experiencias de otros proveedores y cerrará la distancia en cuanto a características y funcionalidades.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *