Audi y Volvo se alían con Google para su próxima generación de vehículos

Audi y Volvo han anunciado que estarán incorporando al sistema operativo Android en su próxima generación de vehículos, como base para sus sistemas de información y entretenimiento a bordo, o infotainment.

Con esta alianza, los vehículos de los referidos fabricantes tendrán la capacidad de permitir a los conductores y pasajeros controlar diversos aspectos físicos del coche, como lo son el sistema de aire acondicionado, el techo solar y las ventanas. Asimismo, este sistema soportado por Android podrá apoyar a los conductores con la navegación y entretenimiento abordo, al permitirles acciones como hallar lugares mediante Google Maps, escuchar música mediante Spotify o pedir ayuda al Asistente de Google.

Google ya había venido desarrollando soluciones como Android Auto, que actualmente es compatible con unos 300 modelos de coches y reproductores de audio, destinadas a facilitar el uso de varias de las funciones de sus teléfonos móviles a las personas mientras conducían sus coches, incluyendo navegación, reproducción de audio y comunicaciones. No obstante, la alianza con estos fabricantes permitirán llevar aún más allá el alcance de los servicios de entretenimiento e información a los que las personas podrán acceder mientras se encuentren detrás del volante, inclusive si no llevan consigo su teléfono móvil.

Con esta integración, Volvo y Audi buscan conectarse aún más sus clientes al vincularse directamente con la interfaz que estos usan diariamente y con la cual se encuentran familiarizados. Asimismo, esto permitirá expandir el abanico de opciones de infotainment que estos fabricantes son capaces de ofrecer a sus clientes, sin la necesidad de pasar por un tortuoso proceso de desarrollar aisladamente sistemas propios, ni de hacer que los conductores se habitúen a un sistema completamente ajeno al adquirir un nuevo coche.

La presentación al público de los nuevos sistemas que estarán a bordo de los coches de Audi y Volvo, se hará el próximo 17 de mayo de 2017 en el evento para desarrolladores Google I/O a efectuarse esta semana.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *