4 tips para aumentar ventas durante el nuevo año

Comienza un nuevo año y, con él, nuevos desafíos, metas por cumplir, mejoras que queremos hacer pero, sobre todo, negocios por cerrar.

Aún cuando siempre debamos cuidar nuestra rentabilidad, es indudable que aumentar las ventas tiene que ser uno de los objetivos de toda empresa, mucho más si se trata de una startup.

En Tiempo de Negocios queremos compartir contigo estos 4 tips que te ayudarán a cerrar más ventas durante este 2017:

1.- Presencia en las redes sociales

Puede que este consejo no sea muy novedoso, pero en la medida que el uso de redes sociales se profundiza, nuestro uso de ellas para nuestro esfuerzo de ventas debe también orientarse a abordar a nuestros clientes a través de estas plataformas. Compartir información sobre tus productos y servicios por redes sociales como Twitter o conectar directamente con tus clientes corporativos a través de LinkedIn son algunas de las formas de crear vínculos con tus clientes actuales y potenciales. Asimismo, el poder de segmentación que puedes alcanzar mediante publicidad en redes sociales como Facebook y YouTube pueden ayudarte a hacer inversiones en publicidad que se transformen en ventas. No desestimes el uso de las redes sociales sólo porque tus clientes objetivo no sean “jóvenes”. Desde VPs bastante seniors que tienen perfiles actualizados de LinkedIn donde participan activamente, hasta abuelas que utilizan más el Facebook que algunos de sus nietos, el uso de las redes sociales se ha extendido mucho en los últimos años ¡No pierdas esta oportunidad para cerrar negocios!

2.- Utiliza software que te ayude a aumentar tus ventas

Desde apps que simplemente almacenan datos relacionados con ventas hasta algunas herramientas más sofisticadas que pueden revelarnos patrones de consumo, hoy existe en el mercado un sinfín de alternativas que pueden ayudarnos a hacer el esfuerzo de ventas más fácil, rápido y eficiente. En algunos casos esto supondrá una inversión, pero cualquier cosa que pueda ayudarte a vender más vale la pena intentarla. En cualquier caso, tómate algunos minutos para informarte de las opciones disponibles en el mercado y ver cómo estas pueden ayudarte a cerrar esas brechas que tienes en tu estructura de ventas, o simplemente a potenciar el proceso; algunas podrás conseguirlas gratuitamente y en muchas otras podrás hacer una prueba por algunos días para comprobar si efectivamente se ajustan a tus necesidades.

3.- Mejora tu estrategia de correos electrónicos en frío

Existe una delgada línea que separa a un correo electrónico en frío que llamará la atención de un potencial cliente y uno que será descartado, nunca abierto o –inclusive- marcado como spam. Sin embargo, esta sigue siendo una herramienta poderosa para generar nuevos oportunidades de negocios. Para evitar que tu tiempo buscando direcciones de correos electrónicos de potenciales clientes, redactando correos electrónicos, enviándolos y haciéndoles seguimiento sea provechoso, recuerda identificarte a ti y a la empresa a la cual representas, definir exactamente eso que intentas vender, verificar si la persona a la que escribes es la adecuada y –sobre todo- solicitar un espacio de tiempo claramente delimitado para sostener una conversación telefónica o tener una reunión presencial con el cliente. Si bien puedes incluir enlaces a información que consideres clave, no caigas en el error creer que las ventas se harán sólo por enviar un correo electrónico y que los clientes hagan clic sobre un enlace. Un cliente que esté dispuesto a concertar una llamada o reunión claramente está interesado en escuchar eso que tienes que decir, permitiéndote explicar todas las bondades de tu producto e inclusive vender mucho más de lo que podrías haber esperado con ese cliente.

4.- Interactúa personalmente con tus clientes

En la era digital, algunas veces olvidamos que el contacto humano sigue siendo importante. Obviamente que el grado de interacción personalizada dependerá del tipo de la actividad económica que desarrolles, pero debes tener presente que hacer lazos personales con tus clientes es importante. Desde una visita o llamada telefónica directa a tu cliente, hasta correos electrónicos personalizados e interacciones a través de las redes sociales, hoy en día disponemos de muchísimas vías para mantenernos conectados con nuestros clientes y hacer de este vínculo uno más personalizado. Un cliente que cree no solo en tu marca sino en ti, es más propenso a escucharte, recomendarte e inclusive defenderte, generando volúmenes de ventas crecientes y con menos riesgos de desaparecer.

Esperamos que estos tips te consigan más apretones de manos luego de cerrar negocios durante este nuevo año. ¡Mucho éxito con esas ventas!

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *