El Automobile Barcelona presenta su mayor transformación digital del sector

Desde el día 11 y hasta el 21 de mayo estará tomando lugar en la capital catalana el Automobile Barcelona, un Salón del Automóvil que resulta de la conjunción de dos eventos: el Connected Hub para profesionales y el Motor Show abierto al público. En la edición de este año, el evento busca ser la vitrina donde las principales marcas muestren la transformación digital del sector.

En el Connected Hub, realizado entre el 11 y 12 de mayo, participaron más de un centenar de ponentes donde el foco se centró en analizar los últimos adelantos e innovaciones tecnológicas aplicadas al sector del automóvil.

Además, este evento ha contado con la Connected Street, una pasarela tecnológica que busca dar un espacio para experimentar la tecnología y los nuevos dispositivos para una conducción más segura, cómoda y eficiente. El foco del Connected Street está tanto en soluciones aplicadas a la seguridad, sistemas de conexión del coche vinculados a su entorno e innovaciones a la conducción asistida en lo que concierne al mundo de la conducción autónoma, como, por el lado de la eMobility, en la tecnología amigable con el medio ambiente, desde los últimos coches eléctricos e híbridos, hasta los puntos de carga y supercargadores.

El circuito tecnológico hace posible realizar pruebas de 15 minutos de los últimos vehículos eléctricos del momento y las tecnologías más  enfocadas a la seguridad, sostenibilidad y ayudas a la conducción. Además, el Connected Car será el protagonista que permitirá experimentar con los últimos avances aplicados al nuevo vehículo inteligente.

Asimismo, habrá experiencias basadas en realidad virtual que permitirán disfrutar condiciones de conducción únicas a través de avanzados sistemas de gafas 3D y pantallas.

En la zona de exposiciones, el salón reúne a unas 90 empresas del sector, las cuales estarán presentando en este evento unas 40 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales.

Este evento, que continuará durante los próximos días con el Motor Show, busca con su nuevo enfoque convertirse en uno de los referentes mundiales en el sector de la industria automotriz, centrando su atención en la conectividad del coche, la sostenibilidad y la conducción inteligente.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *