Banco Santander invierte en inteligencia artificial

Banco Santander SA ha invertido en dos compañías de inteligencia artificial, parte del creciente enfoque de la industria financiera en tecnología lo suficientemente inteligente como para imitar el pensamiento humano, dijeron a Reuters fuentes cercanas a los acuerdos.

El grupo de riesgo del banco, Santander InnoVentures, compró participaciones en Personetics Technologies, que proporciona servicio al cliente automatizado, y Gridspace, cuyo software puede aprender e interpretar el lenguaje de la manera que una persona lo hace, dijeron las fuentes.

El tamaño de las inversiones no pudo determinarse y las fuentes pidieron no ser nombradas porque no se les permitió divulgar la información públicamente.

Las ofertas subrayan cómo los prestamistas se han interesado más en el uso de inteligencia artificial para una amplia variedad de tareas, incluyendo la contratación, detectar el fraude, mejorar los centros de llamadas y recomendar productos para los clientes.

Personetics, que tiene oficinas en Nueva York, Londres y Tel Aviv, crea “chatbots” que pueden responder a las preguntas de los clientes a través de populares plataformas de mensajería como Facebook Messenger. El banco francés Societe Generale, por ejemplo, utiliza Personetics para responder preguntas sobre fondos de renta variable en su unidad bancaria rumana.

La tecnología de Gridspace basada en San Francisco puede ser utilizada por los bancos para monitorear conversaciones entre clientes y empleados en call centers para mejorar el servicio.

La adquisición de estas empresas por parte del banco demuestra que el alcance de la inteligencia artificial abarcará áreas en todos los sectores empresariales.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *