BlaBlaLines, la aplicación para compartir coche en traslados de corta distancia

BlaBlaCar ha anunciado el lanzamiento de BlaBlaLines, un nuevo servicio con una aplicación propia dedicado a ayudar a las personas a hacer uso compartido de un coche para traslados de corta distancia.

Con este nuevo servicio, la compañía busca lograr una forma eficiente de hacer uso compartido de un vehículo, evitando problemas frecuentes con esta modalidad de traslado, como la pérdida de tiempo que podrían enfrentar algunos usuarios esperando a los conductores para poder trasladarse. En este sentido, BlaBlaLines buscará identificar líneas y crear paradas tal como si se tratase de un servicio de autobuses o de trenes.

BlaBlaLines tendrá una aplicación propia, distinta a la de BlaBlaCar que actualmente es utilizada por usuarios en varios países, para viajar con poco presupuesto, compartiendo gastos de viaje de un coche como gasolina y peajes, usualmente para traslados entre ciudades distantes. La nueva aplicación sólo podrá ser utilizada en teléfonos móviles y solicitará a las personas la creación de una nueva cuenta de usuario.

Una vez registrado, el potencial pasajero podrá indicar dentro de la aplicación hacia dónde desea dirigirse y la aplicación analizará qué conductores y rutas están disponibles y generará automáticamente una parada en algún lugar cercano adonde el pasajero deberá desplazarse y esperar el coche asignado. De esta forma los desplazamientos serán más eficientes en tanto se evitará pérdidas de tiempo a los conductores buscando a pasajeros en distintas ubicaciones, acortando además los tiempos de espera de estos últimos a la espera o en trayecto dentro del coche.

Siempre que un usuario-pasajero manifieste su interés por trasladarse, el conductor determinado por BlaBlaLines recibirá una notificación con la solicitud de servicio la cual deberá ser aceptada por el mismo.

Por los momentos la aplicación sólo estará disponible para usuarios con dispositivos Android y estará restringido a algunas ciudades en Francia, país donde BlaBlaCars tiene su sede principal. No obstante, la compañía planea hacer que el servicio esté disponible en todo el territorio francés para 2018 y luego expandirlo a otros países.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *