El Mobile World Congress 2017 nos trae la nueva BlackBerry KeyOne: la resurrección del antiguo gigante

En el marco del Mobile World Congress 2017 en Barcelona, TCL Communications, el fabricante chino de artículos electrónicos y mejor conocido en el mundo de los móviles por su línea Alcatel, ha anunciado el lanzamiento del BlackBerry KeyOne, el primer dispositivo lanzado por la compañía bajo la marca BlackBerry, luego del acuerdo de licenciamiento anunciado por ambas empresas a principios de año en el pasado CES 2017 en Las Vegas, EE.UU..

El BlackBerry KeyOne constituye el gran regreso de BlackBerry con una combinación inusual de software y hardware: el KeyOne tendrá un sistema operativo Android 7.1. Nougat, aunque con software BlackBerry sobre este sistema operativo que, junto con un teclado físico –propio de los dispositivos BlackBerry en su era de auge- permitirá dar a los usuarios hasta 52 atajos hacia funciones útiles.

Más allá de constituir una forma útil para mucho para escribir sus textos, el teclado del KeyOne tiene sensores que permiten que con deslizar los dedos hacia la izquierda o la derecha sobre los botones se pueda hacer transiciones entre páginas de inicio. Asimismo se podrán configurar los antes referidos atajos para que se activen al presionar los botones de forma rápida o prolongada, haciendo que esto permita acceder directamente a aplicaciones específicas. El KeyOne inclusive sugerirá algunos atajos basándose en el nombre de las aplicaciones, por ejemplo recomendando el uso de la letra “i” para abrir Instagram o “f” para Facebook. Además, el teclado tendrá un lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio.

A pesar de traer a los teclados físicos de vuelta a los smartphones, el diseño del BlackBerry KeyOne ha mantenido una pantalla táctil de 4.5 pulgadas con una resolución de 1620 x 1080 IPS LCD. El dispositivo contará con una cámara trasera de 12 megapíxeles con auto-foco, capaz de efectuar grabaciones de vídeo 4K y efectuar zoom digital 4x. Asimismo, el KeyOne contará con una cámara frontal de 8 megapíxeles que soporta la funcionalidad de Wide Selfie Mode, también conocido como Selfie panorámico, y capacidad de grabar vídeos en alta definición 1080p.

Se espera que la distribución de este nuevo dispositivo comience en el mes de abril de 2017, inicialmente en EE.UU. y Canada. No obstante, TCL Communications espera comercializar el nuevo dispositivo en todo el mundo y su CEO, Nicolas Zibell , ya ha anunciado los planes de la empresa de lanzar hasta 2 dispositivos adicionales bajo la marca BlackBerry este año.

>> Haz clic en el enlace para ver el vídeo oficial en la web de Blackberry <<

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *