BlackBerry y Nokia: Los zombis del CES 2017

El CES 2017 (International Consumer Electronics Show 2017), la última versión de la feria anual que concentra a los más importantes fabricantes de tecnología en Las Vegas, Nevada, EE.UU., trajo consigo la introducción de toda clase de novedades e innovaciones en el mundo de la tecnología.

Adelantos en toda clase de tecnologías, desde asistentes personales, nuevas tecnologías en TVs, pasando por juguetes innovadores y nuevos electrodomésticos, hasta alucinantes coches concepto, el CES 2017 dio mucho de qué hablar, en tanto nos ha traído noticias de nuevos lanzamientos de productos que comenzaremos a ver en las tiendas este año y las tendencias que posiblemente marquen lo que vendrá en el futuro algo menos cercano.

El mundo de los móviles no fue una excepción. En este evento se desvelaron dispositivos como la renovada serie Galaxy A de Samsung Galaxy y la Serie K de LG, o los lanzamientos de los dispositivos con alta innovación de Asus, el ZenFone AR y el ZenFone 3, que seguramente nos darán de qué hablar este año.

Sin embargo, dos lanzamientos asombran al tratarse de viejos conocidos que todos pensaban extintos: BlackBerry y Nokia.

Esta vuelta a la vida de dispositivos nombres que suenan mucho a pasado y poco a presente y futuro, viene cargada de grandes cambios de estrategia por parte de estas marcas, buscando nuevas vías de entrar nuevamente en la escena mundial.

Nokia 6

El Nokia 6 nace como el primero de una anunciada línea de dispositivos que operarán con el sistema operativo Android de Google. Sin embargo, Nokia ya no producirá directamente sus teléfonos, sino que ha cedido los derechos de su marca a otra compañía finesa: HMD Global.

Aparte del nuevo cambio de su sistema operativo –luego de los experimentos con Windows Phone que no tuvieron éxito- y cambio de actores en el proceso productivo, Nokia también trae algunas otras modificaciones de estrategia importantes con este dispositivo: el Nokia 6 sólo será distribuido –al menos por ahora- en China en alianza con el proveedor de comunicaciones local JD.com.

El Nokia 6 será un dispositivo de gama media que contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas 1080p “full high definition”.
  • Sistema Operativo Android 7.0 Nougat.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento.
  • Dos amplificadores soportados por Dolby Atmos.

BlackBerry y el vistazo a su nuevo dispositivo

Aun cuando no fue un lanzamiento sino más bien una mirada a su más nuevo dispositivo, la nueva entrada de BlackBerry en escena en el CES –al igual que en el caso de Nokia- también trae consigo cambios con respecto a lo que ha sido la historia de la marca. La manufactura del nuevo dispositivo de BlackBerry –que aunque no tiene nombre oficial aún, se le conoce simplemente como “Mercury”- estará a cargo del fabricante chino TCL Communication, conocido por fabricar los teléfonos Alcatel. Bajo un acuerdo de licenciamiento, TCL Communication fabricará y comercializará los nuevos dispositivos bajo la marca de BlackBerry.

Poco se conoce del nuevo BlackBerry “Mercury”, que aún tiene el status de prototipo. Sin embargo, ya se conoce que el nuevo dispositivo no dispondrá de un sistema operativo propio de BlackBerry, sino que adoptará el sistema operativo Android. Asimismo, pese a que el último dispositivo que se había lanzado bajo la marca BlackBerry era únicamente de pantalla táctil, el nuevo “Mercury” retomará los teclados físicos, incorporando a una pantalla táctil un teclado similar al de modelos anteriores de la marca, aunque agregando un lector de huellas digitales.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *