BlackBerry modifica su estrategia ¿Cómo trabajarán?

La semana pasada BlackBerry anunció algunos cambios estratégicos para su negocio de soluciones móviles. BlackBerry ya no es sólo sobre teléfonos inteligentes, sino sobre la inteligencia en dispositivos. De acuerdo con el comunicado eso significa que estarán enfocados en desarrollar y licenciar sus software de dispositivos seguros y la marca BlackBerry.

La empresa informó que no continuarán el desarrollo del hardware del teléfono y aprovecharán completamente a terceros para desarrollar hardware y distribuir y apoyar la marca del móvil BlackBerry. A través de esta estrategia, seguirá habiendo dispositivos de marca BlackBerry en el mercado; “Cuando se vea nuestro logo, significará seguridad, desde nuestro software empresarial líder en su clase, hasta otro dispositivos protegidos por el software BlackBerry.” Apuntó John Chen, CEO de la compañía.

La licencia de la experiencia de software del dispositivo BlackBerry les permite aprovechar sus fortalezas para proporcionar soluciones móviles seguras, e interconectadas. De acuerdo con el comunicado, esta medida también permite a la compañía ampliar las opciones de movilidad disponibles para sus clientes al llevar las aplicaciones de seguridad y productividad de BlackBerry a un público más amplio a través de múltiples plataformas y dispositivos.

A pesar de que BlackBerry ya no estará enfocada en el desarrollo interno de hardware, su nueva estrategia busca expandir las opciones de movilidad disponibles para sus clientes, llevando el software de seguridad y productividad de BlackBerry a un público más amplio a través de múltiples plataformas y dispositivos.

“Fundamentalmente, nuestro anuncio representa un cambio en nuestro enfoque de la cadena de suministro de dispositivos móviles, con la expansión de mercado asociada para nuestras ofertas de software. Nuestro software empresarial líder en su clase no se ve afectado por el anuncio de hoy.” Acusó  Chen.

Esta no es una nueva dirección para BlackBerry, sino una continuación de su estrategia. Por ejemplo, entre sus últimos lanzamientos han hecho que las aplicaciones BlackBerry Hub, Calendar y Password Keeper estén disponibles en Google Play Store para su uso en una amplia gama de teléfonos inteligentes con Android. También han integrado su software para smartphones junto con un socio de plataforma de hardware para lanzar DTEK50. Y, anunciaron una sociedad con una empresa conjunta en Indonesia, PT BB Merah Putih, para licenciar software y servicios BlackBerry seguros de Android para dispositivos en el mercado de Indonesia. Un elemento clave de su estrategia es el desarrollo continuo de su hoja de ruta de productos y servicios de software de Mobility Solutions, incluido el próximo lanzamiento de BB 10.3.3.

“El software BlackBerry sigue siendo la forma más segura y completa de conectar personas, dispositivos, procesos y sistemas para la empresa actual, y estamos muy contentos de extender nuestras ofertas de movilidad segura a través de nuestra estrategia de licencias.”

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *