Campañas solidarias Navidad 2016: ¡Participa y comparte!

La navidad oficialmente está aquí, muchas ciudades ya encendieron sus luces y los hogares se están vistiendo para la fecha.

Esta es una época, que sin distinción de religiones o creencias, se caracteriza por valores que todos compartimos: familia, amigos, compartir y celebrar. Así mismo es una época que se vive con muchísimo agradecimiento y solidaridad.

Estamos finalizando el año, y que mejor forma de comenzar con pie derecho el 2017 que cerrando el 2016 ayudando a quienes más lo necesitan.

¿No sabes por donde comenzar? ¡No te preocupes! Internet está lleno de campañas solidarias y nosotros te presentamos algunas para que puedas elegir la que más te guste o para que te sirvan de inspiración y puedas encontrar alguna que se ajuste a tus necesidades.

La Marató de TV3

Como todos los años TV3 hará su 25ª edición de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio el 18 de diciembre. En esta ocasión estarán apoyando a la investigación sobre el ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y está enfocado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura. Pero La Marató de TV3 va más allá de la recaudación de fondos. Busca sensibilizar sobre las enfermedades que trata a la población catalana y potencia la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas.

La campaña de este año busca sensibilizar a la audiencia e invitarlos a unirse a la causa.

Imagen de previsualización de YouTube

Para participar puedes hacer tus donaciones a través de la web de La Marató

Federación Española de Bancos de Alimentos: La gran recogida de alimentos

Esta campaña es una de las recolectas de alimento más grandes del país. Se logran recolectar toneladas de alimento que luego son clasificados y repartidos entre los más necesitados.

A pesar de que las fechas de recolección ya pasaron la ayuda no deja de ser necesaria. Ahora están convocando a voluntarios para toda la clasificación y selección de los alimentos que se recolectaron.  De acuerdo con cifras de la organización este año la campaña recolectó más de 22.000 Toneladas.

Para participar como voluntario visita la página web del Banco de Alimentos.

Imagen de previsualización de YouTube

Reyes Magos de Verdad

Es navidad y qué mejor momento para compartir. Seguramente todos esperamos una sorpresa especial en estas fiestas. ¡pues el entusiasmo es mayor cuando se es niño! Sin embargo, muchos no podrán recibir ninguna sorpresa de los Reyes Magos si no cuentan con tu ayuda.

La campaña Reyes Magos de Verdad busca regalarle a los niños no cualquier obsequio, sino el regalo que hayan pedido en su carta.

El año pasado la organización llegó a casi de 5.000 niños y ancianos de diversos centros de acogida y residencias en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga, Asturias, Cádiz, A Coruña, Palmas de Gran Canaria…

El sitio web Reyes Magos de Verdad conecta a las personas que quieran ayudar con las cartas de alguno de los niños que se beneficiarán de la campaña. Si te unes, enviarás el obsequio que el niño quiere y te convertirás en un Rey Mago de Verdad.

Para participar sencillamente tienes que ingresar a la página web y apuntarte en el proyecto.

Los anteriores son solo algunos proyectos para que te inspires, si quieres conocer más causas solidarias con las que contribuir en estos días de navidad puedes visitar la web hacesfalta.org, de la organización Hazlo Posible. Ahí encontrarás distintas opciones de voluntariado que pueden coincidir con tus preferencia.

¡Comparte tu abundancia y Feliz navidad!

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *