Tus proyectos tienen que Despegar y este libro te servirá de ayuda

Los emprendedores  a menudo viven con la esperanza de que si llevan a cabo su idea, los clientes vendrán y en resumen, el desarrollo será un éxito. El problema es que por lo general todo se queda ahí, en un ideal que no se termina de concretar. Ninguna idea, como idea por sí misma, se convertirá en rendimiento a menos de que te atrevas a dar el paso necesario para llevarla a cabo

Una idea es el principio de todo ¿no es cierto? Christian Rodriguez Fornós, se estrena en la literatura gracias a una idea que se convirtió en un proyecto, publicando así su libro Despegar: ponle alas a tu proyecto.

Partiendo de este entendimiento, de que todo negocio exitoso tiene su origen en una idea que se gestó en la cabeza de alguien, el autor plantea en el libro una inspiración, y una suerte de manual, que sin ningún tipo de pretensión o de aires de superioridad o de ese sin sabor “sabelotodo” que te dejan algunos libros de esta misma temática, que busca acompañar a los lectores en su proceso de fundación y despegue de empresas.

Christian Rodríguez guía a sus lectores a través de las páginas partiendo de la premisa de que siempre te harás preguntas, de que el libro, más que un paso a paso de qué hacer, será un compañero en la exploración de lo que tú ya sabes que tienes que hacer.

El libro está dividido en 10 secciones principales. Cada una de ellas desarrolla etapas distintas dentro del proceso de convertir ideas es proyectos, y proyectos en empresas.

El primer capítulo “La nave o la idea” se convierte en el primer plato de lo que será una experiencia de descubrimiento y de construcción de proyecto a través de la cual el autor guiará a futuros empresarios por las etapas y puntos importantes para la creación de una empresa.

El libro engloba todos elementos que el autor considera indispensables para comenzar una empresa, todo haciendo analogías muy simpáticas, fáciles de recordar y sobretodo de aplicar, referentes al mundo de los vuelos.

Christian contempla elementos que van desde los primeros pasos para la fundación del negocio, hasta la gestión de equipos, organización de tiempos, marketing y vida personal.

Entre la literatura para negocios hacía falta una perspectiva fresca, innovadora y sobretodo muy realista como la que plasma en el libro. Una guía muy completa de lectura obligatoria para todos aquellos que deseen emprender un proyecto.

Resumiendo la hoja de ruta que puede seguir el lector y lo que puede aprender en este libro es:

  • Cómo gestionar correctamente las emociones del emprendedor desde que tiene una idea de negocio hasta el MVP del propio proyecto.
  • Cómo asociarse correctamente para empezar una startup con garantías.
  • La gestión en la comunicación con los trabajadores de la empresa. El llamado “sueldo emocional” y la gestión de las expectativas.
  • Las claves para ganar visibilidad como marca y como emprendedor.
  • La relación con los inversores: la cara “A” y la cara “B” del asunto.
  • Manejo del “cash-flow” de una startup. Las maniobras necesarias cuando empiezas y los peligros que hay ocultos.
  • KPI’s esenciales de una startup. ¿Sabrías decir que 5-6 cifras de negocio pueden marcar el estado de tu proyecto? Es importante tener capacidad de síntesis para separar las métricas importantes de las otras. El libro es una buena guía para ello.

Por último, señalaremos, y hacemos capítulo aparte de la gestión de las emociones de un fundador. Christian expresa muy bien lo que supone subirse a una montaña rusa como Byhours.com y conseguir algo tan difícil como lo siguiente:

  • No caer en una actitud de “auto-complacencia” y seguir marcando objetivos que impulsen al equipo de trabajo.
  • No hundirse en los momentos más complicados. Saber ver el lado positivo de las cosas y alzarse siempre para seguir luchando.
  • No dejar que el ego lo domine todo cuando las cosas van bien.

Sin duda, un gran libro, ¿no lo conocías? Ahora tienes la oportunidad en DESPEGAR

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *