Claves para afianzar leads con funciones de autoresponder

Los autoresponder son una de las tácticas más utilizadas (aunque muchos piensan que no es lo  mejor) en email marketing, muchas veces los clientes esperan respuestas inmediatas y a veces no se cuenta con la capacidad para atender todas las solicitudes de forma instantánea. Un respondedor automático es exactamente lo que dice su nombre – es una secuencia automatizada de correos electrónicos que se activan cuando un usuario se suscribe a una lista de correo o proporciona una dirección de correo electrónico para tu empresa o tiene algún tipo de interacción con tu web en la que proporciona su dirección de correo.

A continuación revisaremos algunas de las mejores prácticas cuando se trata de estas herramientas de modo que puedas aprovecharlas y hacerlo bien:

Todas las tácticas de email marketing que aplicas para tus envíos, debes utilizarlas para los autoresponders

Los correos de auto respuesta no son diferentes de cualquier otro tipo de envíos de email marketing. Cuando se trata de la aplicación de las mejores prácticas en ambos casos es lo mismo. A la hora de pensar en el contenido, diseño, páginas, formato, las líneas de asunto y protección de spam debes hacerlo con la misma perspectiva que con la que harías una campaña regular.

Asegúrate de que tu contenido es atemporal

Es imprescindible garantizar que el contenido de tu correo automático es atemporal, es decir, puede ser revisado en cualquier momento. Incluso si no has cambiado el texto de respuesta automática por dos años, los usuarios todavía deben sentir como si el contenido del mensaje ha sido escrito ese mismo día. Evitar referencias a tendencias, argots, eventos actuales o referencias a la cultura pop. La regla básica es crear contenido que se puede leer en cualquier tiempo o fecha y será relevante e importante para el usuario. Si como estrategia deseas incluir algo que no sea atemporal, debes estar muy pendiente de actualizar el autoresponder de forma periódica.

Asegúrate de que los suscriptores te tienen en lista blanca

Este tipo de envíos corre un riesgo más alto de quejas de spam, asegúrate de preguntar a los usuarios para añadirlos a tu lista.

Piensa que todas las buenas prácticas de cualquier campaña de email marketing aplican  a este tipo de correos, entonces siempre ten en cuenta:

  • Usa campos personalizados, háblale a la persona.
  • No sobre satures de ofertas tus correos.
  • No envíes demasiados correos.
  • Aprovéchalos para resaltar contenido destacado de tu web

Si haces una promesa, cúmplela

Asegúrate de que si estas ofreciendo algo a cambio de la obtención del email de tu cliente lo entregues de forma oportuna y a tiempo. El mail de autorespuesta debe estar acompañado con la promesa: e-book, tutorial, vídeo, lo que sea…

¿Y tú? ¿cómo compones tus correos de autorespuesta?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *