4 claves para campañas de email marketing impecables

Tus clientes esperan que implementes las mejores campañas de email marketing posible. A nadie le gusta recibir email basura y menos de sus marcas preferidas ¡o de las que pueden llegar a serlo! Por este motivo, queremos mostrar algunas claves para campañas de email marketing.

En Tiempo de Negocios hemos hecho varias publicaciones que son muy útiles para programar campañas de email marketing que encanten a tus clientes.

A pesar de que cada negocio es diferente, hay objetivos en común que de una forma u otro todos persiguen a la hora de implementar estrategias de marketing por correo electrónico: engagement, obtención de leads, conversión etc.

Queremos llevar estos objetivos un paso más allá y explorar qué estrategias avanzadas de email marketing se pueden utilizar para lograrlos. En esta guía, discutiremos cómo puede recopilar datos de contacto de alta calidad para nuevos clientes, crear listas de correo segmentadas y específicas, personalizar campañas de correo electrónico, crear contenido atractivo, diseño de correo electrónico y utilizar herramientas de automatización de marketing para agilizar el proceso.

Claves para campañas de email marketing

Todos son temas que hemos tocado con anterioridad en nuestros artículos y que puedes profundizar explorando un poco dentro de nuestra web, sin embargo, nunca está de más un resumen que nos marque un punto de partida a la hora de comenzar una nueva estrategia:

  1. Recopilación de datos de contacto de alta calidad para sus clientes

La base de todas las estrategias exitosas de marketing por correo electrónico es tener datos de contactos de alta calidad en lugar de suscriptores vacíos que no lean la información que publicas. Si no sabe quiénes son tus suscriptores y por qué se preocupan más, es muy difícil contratar, adquirir y retener más clientes.

Cuando los suscriptores se suscriben a los boletines puedes pedirles que introduzcan datos relevantes como su sector, tamaño de la empresa, ingresos, género, situación económica, ocupación, ubicación, estado civil, edad, etc. Entender mejor quién es el público que se suscribe y cómo relacionarte con ellos hará que puedas programar campañas más efectivas.

Otra forma poderosa de recopilar datos es mediante el uso de integraciones y aplicaciones de terceros, así como aprovechar la potencia de una API. Puedes utilizar los datos de tu CRM, plataformas de comercio electrónico como Shopify y otras aplicaciones como combustible (junto con el contenido) para que tus campañas de marketing por correo electrónico tengas las bases necesarias de receptores para triunfar.

Cuanto más extensos sean sus datos y más actualizados estén sus listas y segmentos de correo electrónico, mayor será su ROI en la comercialización por correo electrónico.

  1. Se personal con tus clientes

Los mensajes de correo electrónico en masa desactivan a los clientes porque carecen de un toque personal. Los suscriptores quieren sentir que sabes quiénes son y que estás escuchando lo que necesitan de tu marca. La automatización de marketing te permite enviar mensajes individualizados y personalizados a escala al tiempo que te aseguras de que cada lector se sienta comprometido. Los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de abrirse y los vendedores han encontrado un aumento del 760% en los ingresos por correo electrónico en las campañas segmentadas.

  1. Utiliza contenido dinámico con diseño atractivo

Si bien la automatización de marketing y los puntos de datos son cruciales para el éxito del marketing por correo electrónico, no afectarán a los suscriptores, a menos que el contenido sea dinámico y el diseño resulte atractivo. Los suscriptores quieren relacionarse con las marcas de una manera genuina. El contenido dinámico de la narración, así como pedazos educativos y entretenidos pueden ayudar a construir relaciones fuertes con los clientes de tus clientes.

Mientras que el contenido escrito es importante, también lo son las imágenes y las plantillas de diseño en los correos electrónicos. El uso de redes especiales de diseño de correo electrónico, imágenes, gráficos y colores puede ayudar a captar la atención de cada lector. También es importante utilizar el diseño de correo electrónico responsive, ya que el 63% de los correos electrónicos se están abriendo en dispositivos móviles.

Una de las características más importantes de cualquier campaña es tener un llamada a la acción “destacado”. El contenido y el diseño únicos de los correos electrónicos ayudarán a garantizar que cada correo electrónico se orienta y se personaliza.

  1. Utiliza la automatización de marketing para medir y optimizar las campañas de correo electrónico

Las herramientas de automatización y un equipo de marketing capacitado son los aliados perfectos para llevar a cabo campañas magistrales. La automatización de marketing te permitirá recopilar datos de contacto de alta calidad, desarrollar listas segmentadas, enviar contenido personalizado a escala e incluso utilizar plantillas de diseño de correo electrónico atractivo.

La automatización de marketing también te ayudará a utilizar análisis de datos e integraciones con el fin de comprender más acerca de tus clientes. Puedes medir de dónde viene el tráfico, cómo cada suscriptor se está involucrando con tus campañas de correo electrónico y buscar datos que van mucho más allá de las tasas de clic y de apertura. Estas herramientas te ayudarán a llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado al enviarles mensajes específicos.

Es importante encontrar las herramientas adecuadas que funcionen para las necesidades de tu negocio.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *