Community help Facebook: Gestión de ayuda durante catástrofes naturales y accidentes

Facebook ha anunciado una actualización a su servicio de Comprobación del Estado de Seguridad, que permitirá a las personas encontrar y proporcionar ayuda en situaciones de emergencia, tales como comida, refugio y transporte.

Mediante el nuevo servicio denominado Community Help (Ayuda Comunitaria), los usuarios de la red social podrán enviarse mensajes directamente para establecer una conexión luego de una crisis, buscando facilitar así que la ayuda llegue a quienes la necesiten en una situación extrema.

En el año 2014, Facebook introdujo el servicio de Comprobación del Estado de Seguridad luego de observar que las personas utilizaban esta red social para informar, a sus familiares y amigos, que se encontraban a salvo luego de una crisis. Desde entonces, estas comprobaciones se han activado cientos de veces para facilitar a los usuarios informar y conocer que las personas en su red se encuentran a salvo.

Al igual que el servicio de Comprobación del Estado de Seguridad, Community Help surge luego que Facebook observara que las personas creaban grupos y publicaciones para ofrecer y solicitar ayuda luego de situaciones de emergencia, y diseñase junto expertos, organizaciones de ayuda humanitaria e investigadores de campo, una forma para facilitar también este proceso de intercambio de ayuda.

Community Help estará disponible a partir de ahora durante incidentes relacionados con fenómenos naturales o con accidentes, tales como un terremoto o un incendio en un edificio. Inicialmente el servicio será lanzado en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí. La empresa espera de esta forma poder analizar cómo las personas interactúan con esta función para hacer las mejoras que sean necesarias y extender su uso a todos los países, ampliando además la lista de incidentes en los que Community Help será activado.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *