¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Facebook Messenger?

Google maps recientemente actualizó su plataforma para hacer más sencillo a sus usuarios compartir ubicaciones y lugares preferidos. Hoy, en la misma línea, Facebook Messenger viene con una actualización que permite a sus usuarios compartir de forma sencilla su ubicación entre sus amigos.

Esta nueva actualización se está desarrollando a nivel mundial y está disponible en iOS y Android.

“Hemos estado probando esto por un tiempo, y la gente nos dice que Live Location es útil cuando se trata de coordinar con los amigos, decirle a la gente lo cerca que está cuando está en su camino a una cita, o incluso compartir tu ubicación con tu compañero de cuarto cuando estás en camino a casa por la noche.” Señala la empresa en el post de su blog.  De acuerdo con el anuncio se podrá compartir la ubicación en vivo con un grupo de amigos en Messenger o simplemente con una persona, todo dependerá de las preferencias del usuario.

Cómo funciona en iOS

  1. Para compartir ubicación en vivo en un mensaje en iOS, toca el icono Ubicación el icono Más y, a continuación, selecciona Ubicación.
  2. Con la actualización, verás un mapa de tu ubicación actual y la opción de tocar una barra azul para compartir tu ubicación en vivo.
  3. Si decides compartir tu ubicación en vivo, la persona o personas con las que lo compartas podrán ver dónde te encuentras en un mapa durante los próximos 60 minutos.
  4. Puedes dejar de compartir tu ubicación en vivo en cualquier momento; solo tienes que tocar Detener compartir.
  5. Un pequeño reloj en la esquina inferior derecha del mapa también te permitirá saber cuánto tiempo más estás compartiendo tu ubicación.

Cómo funciona en Android

  1. Para Android, presiona el ícono Ubicación o presiona el ícono Más y luego selecciona Ubicación.
  2. Verás un mapa de tu ubicación actual y la opción de tocar una barra azul para compartir tu ubicación en vivo durante 60 minutos. Al igual que en iOS, tendrás la opción de dejar de compartir tu ubicación en vivo tocando Detener compartir, y verás cuánto tiempo más estás compartiendo tu ubicación en vivo con un pequeño reloj de cuenta atrás en la esquina inferior derecha Del mapa.
  3. También es posible compartir un punto estático en un mapa.

Compartir tu ubicación en una conversación de Messenger, ya sea de forma continua durante una hora con Live Location o como un punto estático, es completamente opcional. El usuario siempre está en control.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *