Google permitirá a los usuarios convertirse en emojis con Allo

Google ha lanzado una nueva funcionalidad en su aplicación de mensajería Allo, que permitirá a las personas convertir sus selfies en emojis animados que se parecerán a cada usuario.

Para convertir su autorretrato en un icono caricaturesco, los usuarios deberán:

  1. Pulsar sobre botón de conversación emplazado en la parte inferior derecha de sus pantallas.
  2. Seleccionar la persona de entre su lista de contactos a la cual se quiera enviar el mensaje pulsando sobre su ficha de contacto.
  3. Seguidamente, en la barra de mensajes, deberá seleccionar el icono de emoticones y pulsar sobre el botón con una cámara que desplegará una nueva ventana donde podrán crear los nuevos emojis basados en su propia imagen.
  4. Una vez en la nueva ventana, los usuarios deberán pulsar sobre el botón de “Create” (Crear) que abrirá la cámara del móvil para capturar su selfie.
  5. La cámara tendrá dos pequeños círculos donde el usuario deberá enfocar sus ojos a fin de que pueda tomarse el retrato y generar el emoji a partir del mismo. Los usuarios deberán asegurarse estar en un sitio con buena iluminación para que la aplicación pueda explotar todo su potencial, como detectar el estilo del peinado del usuario.
  6. La aplicación generará todo un set de emojis basándose en la selfie de los usuarios, los cuales podrán ser personalizados aún más pulsando sobre el botón de “Customize” (Personalizar) y seleccionando de entre opciones de formas de rostro, estilo de cabello, gestos faciales, maquillaje y muchas otras cosas.
  7. Los usuarios podrán rehacer sus selfies tantas veces como gusten, si no están conformes con el resultado.
  8. Una vez finalizado el proceso, los emojis estarán disponibles en el área de mensajes para seleccionar los que se quieran compartir con el contacto seleccionado.
  9. Los emojis permanecerán disponibles para ser enviados en el futuro. Para acceder a ellos, los usuarios deberán pulsar sobre el icono con un signo de “más” (+) ubicado en la parte izquierda de la barra de mensajes.

Los emojis personalizados podrán ser enviados a otros usuarios aun cuando estos no dispongan de la aplicación.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *