3 Tips para encontrar el influencer adecuado

El marketing a través de influenciadores (o influencers) continúa siendo tendencia y su uso va creciendo. En muchos casos, el marketing a través de influencers puede ser bastante efectivo, generando efectos tangibles en relativamente poco tiempo.

3 Tips para encontrar el influencer adecuado

No obstante, muchas empresas terminan desperdiciando dinero en este tipo de estrategias simplemente porque no encuentran al influencer adecuado. Es por esto que en Tiempo de Negocios queremos darte algunos tips para identificar al influenciador adecuado para tu negocio

1.- No siempre el más reconocido es el mejor

Los influenciadores de más alto perfil no siempre son los más adecuados. Es probable que un influencer reconocido cobre una gran suma de dinero y demande algunas condiciones que pueden no ser sostenibles en el tiempo para tu negocio. Recuerda que el marketing a través influenciadores probablemente es útil luego de un período de tiempo y no como una estrategia de muy corto plazo, con lo cual quizás un influencer de alto perfil no sólo pueda resultarte muy costoso sino que este no esté dispuesto a vincularse contigo durante mucho tiempo.

Además, a veces su imagen simplemente no será compatible con tu marca. Si jamás ha utilizado un producto como el tuyo (y no aparenta que sea algo que utilice), puede que termine generando todo lo contrario al impulso que su credibilidad sobre un tema concreto debería, sino que sus seguidores lo vean netamente como un anuncio publicitario.

2.- Verifica su influencia real

Una persona que tiene una gran cantidad de seguidores no necesariamente tiene influencia en estos. Al margen de que algunas de estas cuentas podrían no ser reales, algunas personas no logran que sus seguidores interactúen con el contenido que publican. En este sentido, si este influencer no logra que sus seguidores se interesen por aquello que promueven, no tiene sentido que inviertas dinero para conseguir impulso a tu propia marca.

En este sentido, existen herramientas que permiten hacer seguimiento a la cantidad de interacción que los contenidos compartidos reciben, a fin de cuantificar si esa promoción realmente resulta en más usuarios accediendo a tu sitio web o a tu tienda en línea.

Puede que un influenciador con unos cuantos miles de seguidores puede lograr unas mayores tasas de conversión que otro con varios cientos de miles, si es capaz de conseguir una mayor acción por parte de los mismos.

3.- No busques relaciones superficiales

Aunque parezca más un consejo relacionado con tu vida amorosa que con el mundo del marketing, lo cierto es que un influencer que sólo es buscado por quien es y que no tiene ni idea de tu marca ni la halla atractiva, podría resultar en una alianza que termine siendo superficial y generando un mensaje que ninguno de sus seguidores recibirá adecuadamente.

En muchas ocasiones es posible conseguir un influenciador que no sólo conozca tu marca, sino que tenga una buena percepción de ella. Inclusive, en algunos casos puede que haya utilizado tus productos o inclusive haya hecho alguna reseña positiva de tus los mismos. Alguien que ya sienta cierta afinidad o atracción por tu marca no sólo hará su mensaje de promoción más creíble, sino que podrá aportar ideas creativas para impulsar tu marca desde la perspectiva de alguien que ha sido usuario de tus productos o servicios.

En general, el proceso de selección de un influenciador puede que se parezca un poco más a la búsqueda de un nuevo miembro de tu personal que un proceso de marketing. En este sentido, aún cuando el influencer obviamente trabaja por dinero (como lo hace cualquier empleado) también es importante que pueda compenetrarse con tu marca a un nivel más profundo. Después de todo, no estás buscando a alguien que pose al lado de tu producto como si se tratase de una valla publicitaria, sino que necesitas a alguien que de alguna forma crea en tu marca y que use su influencia para generar opiniones y reacciones sobre ella entre sus seguidores.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *