Cómo hacer engagement en comunidades de Bloggers

Cabe señalar que los blogs, hasta hace poco, sólo se consideraban una plataforma en línea que podría ser utilizada como un diario personal digital por los usuarios de Internet. Con su creciente popularidad, el enfoque de los usuarios ha cambiado.

Dado el aumento en la aceptación de los blogs como un negocio serio, muchas marcas han aprovechado esta plataforma para diversos fines de comunicación. Tomando la popularidad de los blogs en consideración, las marcas también están aprovechando el espacio como parte integral de sus actividades de marketing.

A continuación señalaremos varios aspectos que las marcas deben tener en mente al asociarse con bloggers para distintas iniciativas de marketing:

Crear grupos de interés

El objetivo principal de las marcas es seleccionar el tipo correcto de blogs en sus planes de medios. Una vez seleccionado los blogs en los que se va a anunciar, es importante generar grupos de interés junto con los autores de la página.  Esto traerá dos cosas, en primer lugar, las marcas llegarán a crear una presencia de nicho en una red social ya muy ocupada. En segundo lugar, y lo más importante, esto ayudará a las marcas obtener resultados enfocados.

Los ‘Meet ups’ funcionan mejor

Muchos restaurantes y anunciantes de alimentos están apostando altamente en encuentros del bloggers. Un ejemplo interesante de esto, sería la última campaña que Philips India dirigió para promover su Philips Saeco Poemia Coffee Machine.

La marca se asoció con un blogger de alimentos de renombre, Kalyan Karmakar, para un par de actividades en medios de comunicación social. También dirigió un campamento donde habló sobre el mundo del café y mucho más. Estos encuentros no sólo crean oportunidades de networking, sino que también traen resultados productivos.

La libertad creativa es necesaria

Las marcas deben buscar formas en las que los bloggers puedan tener libertad creativa, y no se les dicte en cuanto a lo que deben escribir.

Centrarse en la generación de contenido de interés

La mayor ventaja de asociarse con un blog es la oportunidad de crear contenido enriquecido. Las marcas deben dejar de buscar sólo un post de revisión por parte de los bloggers. Hay varias maneras a través de las cuales las marcas pueden depositar su confianza en ellos para asociaciones de contenido interesantes que pueden estar más allá del texto.

Integrar con las redes sociales

Las marcas deben entender que es muy importante integrar cada una de sus campañas de marketing a las redes sociales. Hoy en día, incluso si las marcas buscan crear contenido de nicho, es necesario hacer ruido al respecto, no sólo para propósitos de relaciones públicas, sino también para fortalecer su presencia digital.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *