Cómo ser más influyente en la era digital

Cómo ser más influyente convencer a ese cliente potencial, guiar a tu equipo por el camino que los llevará a cumplir los objetivos, tener de forma exitosa esa conversación que tanto tiempo llevas esperando o superar todas las expectativas en esa entrevista a la que le tenías puesto el ojo desde hace un tiempo: ¡Eso es ser influyente! eso es ser capaz de intervenir y obtener una ventaja a favor  ¿ y quién no quiere ser capaz de hacer esto? ¿quién no quiere ser un poquito más influyente?

Cuando hablamos de personas que quieren ser personalidades o de marcas tratar de ser más popular, más conocido, estar en la boca del publico apropiado, siempre, en todo momento, convertirse en un icono es encontrar la olla llena de monedas de oro que está al final del arcoiris.

Cómo ser más influyente

La gente, marcas y estilos llegan a ser populares debido a que las personas adecuadas los han adoptado – la gente rica, celebridades, líderes de opinión, los iconos modernos en distintas subculturas – y copiarlos responde a la búsqueda humana eterna para estar a la moda y ser admirado.

Otra forma de lograr la influencia o popularidad esperada es aparecer en un momento determinado donde se expresa una idea particular que la sociedad demanda en ese instante específico.

La primera forma de popularidad o de influencia de la que hablamos suele ser volátil, y no tener mucha permanencia en el tiempo. Por el contrario, la segunda es una forma de popularidad mucho más duradera y poderosa.

Una se trata de generar nuevas aspiraciones y la otra busca entender el contexto en el que se mueven nuestros individuos y responder a lo que demandan en ese momento.

¿Cuál de las dos es mejor? ¡Ambas! Esta pregunta solo puede ser respondida entendiendo como marca o como influenciador qué es exactamente eso qué estas buscando.

En algunos casos se trata solo de ser una persona más influyente en su entorno, hogar, trabajo, vida personal, y en otros donde la búsqueda es mas profunda, se trata de ser capaz de influir en masas y en grandes grupos.

Como sea, en ambos casos hay que aplicar estrategias que te ayuden tanto a entender a las personas que te rodean, o que rodean a tu marca y adicionalmente poner esas circunstancias a tu favor.

¿Cómo ser más influyente en el mundo digital?

Hoy en día, cuando todos los elementos de cualquier relación están interactuado en el mundo digital, se vuelve clave saber cómo jugar las cartas para convertirse en una persona más influyente, sobre todo en el mundo digital.

En esta era no se trata solo del talento nato, la influencia es una habilidad que se trabaja y se desarrolla. Es una cualidad natural pero a la vez también aprendida.

Los influenciadores, sobre todo en internet, así estemos hablando de marcas o de personas, han convertido en un arte el comunicar lo que las personas están pensando o lo qué deberían estar pensando. Se caracterizan por ser personas curiosas que siempre están preguntándose ¿Qué es importante aquí?

Forbes realizó un estudio en el que identificó las característicasen común que tienen estas personas capaces de influir en el mundo digital.

A continuación revisaremos varias de estas cualidades que los hacen ser más influyentes que nadie más:

Hablar en públicoSon excelentes hablando en público

¿Y cómo no? Se trata de saber llegar a la fibra de quién nos escucha, y para esto se vuelve indispensable saber comunicarse con tu audiencia bien sea digital o presencial. Se trata de saber atrapar a cualquiera que te escuche sin necesidad de parecer excesivamente preparado o disfrazado de orador, sino más bien siendo natural y aportando información.

Tienen la habilidad de hacer lo mundano interesante

Se trata de convertir el día a día de las personas en algo interesante. Un influenciador es capaz de convertir lo regular en extraordinario destacando lo mejor o incluso a veces lo peor de cada situación.

Tienen excelentes habilidades interpersonales

Las personas con capacidad de influir se saben relacionar de forma natural, y tienen la capacidad de hacer sentir a cualquier persona con la que hablan especial. Esto es clave para cualquier marca, bien sea corporativa o personal, contar con habilidades que permitan que el público objetivo se sienta interesante, importante y sobre todo valorado. Ser capaces de mantener una conversación con tu audiencia.

Son personas apasionadas

La única forma de influir en un área es que te apasione, que trabajar no sea un trabajo sino un hobbie, que te guste tanto que contagies de esa emoción a todos lo que te rodean.

Encuentran los positivo en todas las cosas

¿Quién quiere seguir a alguien negativo? Cuando una situación cambia es sencillo ver lo negativo, sin embargo las personas con capacidad de influir toman esas oportunidades para ampliar su rango de acción sacándole provecho a cualquier situación. Es saber verle el otro lado a la tortilla. ¡Que Instagram cambió el algoritmo! ¡Excelente! Entre tanta crítica y queja busca la forma de sacarle provecho entrenando a tus usuarios para que tu cuenta comience a aparecer entre las primeras.

Tienen poder de persuasión

 Si una persona se considera a si misma influenciador pero no tiene la capacidad de convencer a sus seguidores de adquirir su libro, su producto, de ir a su seminario o de llevar a cabo la acción a la que están convocando, entonces no son realmente influenciadores. La clave es convencer y convertir.

Tienen la confianza para actuar

El que no arriesga no gana. Creen en si mismo es clave para lograr un mayor ratio de influencia.

Son capaces de acelerar el proceso del consumidor a través del embudo de ventas

Los influenciadores son capaces de mover a los clientes de prospectos a compradores con una velocidad única. Ellos son capaces de completar ventas que no parecen tal gracias a la pasión que imprimen en lo que les gusta.

Se mantienen enfocados y son carismáticos: tienen su foco claro y cuentan con carisma natural que los ayuda a exponer sus motivos. Esa mezcla es explosiva foco + carisma.

Son resilientes

Un influenciador es capaz de adaptarse a cualquier situación y salir fortalecido de cualquier situación adversa alcanzando un estado de excelencia profesional y personal.

Son oportunos

Un influenciador es capaz de entender lo que su audiencia objetivo piensa y quiere y aprovecha las circunstancias excepcionales para ponerlas a su favor. Sabe entrar de forma inmediata en cada situación a la que se le pueda sacar provecho.

Elogian y dan cumplidos de forma abierta

Admiran de forma abierta a otros, y elogian a sus usuarios. Mientras más cumplidos dan los influenciadores en sus redes sociales más aumenta su ratio de influencia.

Entre otras características destacan sus habilidades por ser muy preparados, entienden el poder de la reciprocidad, hacen su trabajo con ética, y construyen confianza en torno al mensaje que buscan difundir.

Todas estas son habilidades que cualquiera puede poner en práctica, no solo para buscar la posibilidad de influir en los medios de comunicación digitales, sino para ser más productivo e influyente en su propio entorno.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *