Consejos para mantenerte motivado

La motivación es uno de los intangibles codiciados por cualquier ser humano con aspiraciones, lo podríamos definir como la voluntad de hacer un esfuerzo para satisfacer una necesidad. Nosotros queremos compartir unos consejos para mantenerte motivado.

Este sentimiento es el que va hacer que en ciertas ocasiones a donde no llegas por cabeza, lo harás por corazón. Nos guste o no, somos humanos y el espíritu de lucha cuesta mantenerlo en lo alto.

Consejos para mantenerte motivado

Por eso, anoto algunos puntos o consejos que nos ayuden en esta batalla:

Ajústate a las cosas que puedas cambiar

Hay veces en que nos quejamos del contexto en el que vivimos, la mala suerte que hemos tenido en algunas cosas e incluso imaginamos situaciones mas propicias para que se dé todo aquello que necesitamos para que se cumplan nuestras metas. Pon el foco en los temas en que puedas influir activamente, ampliar la mirada a cosas que no podemos cambiar directamente nos puede desmoralizar a veces y como consecuencia, nuestra motivación baja.

La ley de los tercios

Una vez me contaron en que consistía la ley de los tercios. De toda la gente que conozcas siempre hay un tercio que te va a criticar hagas lo que hagas. Otro tercio que te apoyará siempre. El último, irá en función de lo bien o mal que hagas las cosas en tu vida. Esto lo cuento porque hay que centrase en los 2/3 que pueden ser positivos y que te van a aportar experiencias útiles, esto te permitirá crear un entorno productivo y saludable para tu estado de motivación. Al tercio negativo hay que aprender a ignorarlo, aislarlo y enterrarlo para que no influya en lo mas mínimo con respecto a tus energías y ambiciones.

Ten memoria para lo bueno

Si echas la mirada atrás, seguro que encuentras algunas situaciones en las que pudiste salir victorioso de algún momento complicado que te produjo mucha preocupación. Recordarlos, te puede ayudar a seguir motivado y con ganas de mejorar la situación en la que te puedes encontrar.

No extrapoles una situación negativa a mas ámbitos

No nos damos cuenta y solemos generalizar situaciones negativas a todos los ámbitos incluso mezclando los personales con los profesionales. Una situación negativa hay que tratarla como tal sin dejar que eso influya en otras áreas. De no ser así, estaremos siempre en arenas movedizas que nos van a desestabilizar y dejarnos desmotivados constantemente.

Visualizar mejoras gracias a lo que estas haciendo

Hay veces en que nuestros esfuerzos no obtienen recompensa a corto plazo. En estos casos hay que hacer un ejercicio de paciencia y fe. De esta manera trasladaremos a nuestra cabeza un futuro con mejoras en los campos en los que estamos trabajando intensamente.

Busca tus fuentes de inspiración

Pueden ser libros, frases, conferencias, entrevistas, vídeos, música. Encuentra tus fuentes de energía, tienes que poder tener ciertas cosas que te animen, te inspiren y como no te motiven para seguir.

Para aportar un poco más sobre este último punto haré referencia a un artículo reciente. Tiene un montón de frases para emprendedores y un vídeo que me motiva y me transfiere mucha energía.

Artículo Todostartups.com “frases de emprendedores para emprendedores”

Imagen de previsualización de YouTube

“EN EL TRABAJO DURO, YO CREO”

Cuales son tus fuentes de inspiración para conseguir motivarte?

 

 

 

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

5 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *