3 tipos de contenido para redes sociales

El contenido para redes sociales es clave para casi todas las estrategias de marketing online. A veces se hace muy difícil decidir qué tipo de contenido construir, y más cuando se tiene una planificación donde el contenido tiene periodicidad y es continuo. Sin embargo, si quieres que tus clientes se queden, el contenido es crucial. En este artículo de marketing en un minuto haremos un repaso de los tres tipos de contenido clásicos que pueden ayudarte a decidir qué publicar en cualquier ocasión.

Contenido para redes sociales atractivo

Si planeas utilizar una llamada a la acción para:

  1. Aumentar la participación en las redes sociales.
  2. Dirigir tráfico a tu sitio web.
  3. Convertir a los lectores en compradores.
  4. Convertir a los fans y seguidores en seguidores a lo largo de toda la vida.

Entonces, el contenido es el factor más importante. Y no sólo cualquier contenido, sino el contenido que está alineado con sus objetivos de negocio.

Entonces, ¿cómo determinar qué tipo de contenido se debe compartir?

  1. Contenido que educa

Esta es la elección número uno de marketing de contenido para la mayoría de las empresas B2B y B2C. ¿Tienes un ciclo de ventas largo? El contenido educativo puede encaminar a tus clientes potenciales a través del proceso de la consideración. Comparte contenido que ayude a tus lectores a evaluar sus opciones. También esto te ayudará a elevar la experiencia en torno a tu negocio.

Para este tipo de posts puedes construir tutoriales, vídeos ejemplificando procesos, hacer entrevistas a expertos en distintas áreas o construir listicles con consejos importantes para tu audiencia.

  1. Contenido que entretiene

A la gente le encanta el entretenimiento. De Gifs a Memes, este tipo de contenido es muy compartido a través de las redes sociales.

Suele incluir vídeos, historietas, imágenes y webisodios. Es entretenido y visualmente atractivo. Es agradable, compartido y, a menudo, el contenido más atractivo en las redes sociales.

Este contenido, bien logrado, puede convertir tus publicaciones en virales y darte la visibilidad que has estado buscando todo este tiempo.

  1. Contenido de la utilidad

El contenido de utilidad ayuda a su público a hacer ciertas cosas y tomar las decisiones correctas. Este tipo de contenido no cuenta historias – proporciona a los usuarios herramientas para llegar desde el punto A al B.

El contenido de utilidad es lo que sus seguidores necesitan para tomar una decisión informada.

Entonces, ¿qué tipo de contenido suena más atractivo para su público?

Tu objetivo es elegir uno y crear contenido único que compartirá con su audiencia.

Antes de publicar, tómate unos minutos para leerlo y pregúntate de qué forma este contenido contribuirá con la experiencia de tu usuario. Si la respuesta viene a tu mente sin dificultades el contenido va por buen camino.

Luego, léelo, revísalo y vuélvelo a leer. Esta será la única forma de comprobar que todo está en orden.

Nunca publiques una pieza que no estés seguro que:

  1. Tiene una lectura fluida.
  2. Es fuerte, contundente y va al punto.
  3. Es relevante. Si a tu audiencia no le interesa de nada sirve que sea contundente y fácil de leer.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *