Ya podemos crear Momentos en Twitter

En Twitter suceden miles de cosas al mismo tiempo y es muy fácil perder las novedades. También es muy difícil encontrar entre tanta información exactamente lo que se busca. Incluso ni siquiera se conoce lo que se esta buscando porque utilizan Twitter para enterarse de lo que está pasando. Si no refrescan el feed en el momento indicado puede ser que se pierdan ese Tweet que revolucionó la red o que fue tendencia por tanto tiempo.  Esto dejó de ser un problema hace casi un año cuando Twitter lanzo su sección Moments –o Momentos en Twitter en español-

Los Momentos de Twitter permiten a los usuarios ver varios tweets juntos en una diapositiva. Todo ello sin necesidad de buscar con lupa entre las tendencias qué es lo que está pasando. Cuando se puso en marcha,  los momentos estaban destinados a ayudar a los usuarios de Twitter a mantenerse al día con lo que el mundo está hablando.

Recientemente el gigante del microblogging anunció que Momentos ahora estará disponible para todos los usuarios.

Hasta hace poco la característica solo estaba disponible para los empleados de Twitter y algunos asociados de la compañía que eran los únicos encargados de la curaduría del contenido que aparecía en la sección. El mes pasado la empresa abrió la característica a ciertas marcas y algunos influenciadores.

Ahora la opción esta disponible para todos, aunque por el momento solo es posible utilizarla en la versión de escritorio de Twitter.

Twitter lanzó un video explicando cuáles son las ventajas de la característica:

https://twitter.com/twitter/status/781160119358763008

Con esta propuesta disponible para todos, Twitter afirma que le está dando a sus usuarios nuevas y más dinámicas formas de contar sus historias.

Momentos ha sido utilizada ya por varias marcas y una de las primeras en hacerlo en España fue Antena 3, que creó un Momento para el primer día de grabación de su nueva producción “La Catedral del Mar”

https://twitter.com/i/moments/769128486556602368

La mayor parte de las características icónicas de Twitter han venido de usuarios individuales, así que tiene sentido que los momentos se estén abriendo a todo el mundo.

Con el lanzamiento de la característica Twitter también dio una serie de consejos para aquellos que quieran adentrarse en las posibilidades de los Momentos:

  • Mantener los títulos cortos, pero descriptivos.
  • Utilizar la descripción para darle a la audiencia una probada de lo que conseguirán al entrar en el Momento.
  • La portada del momento es como la portada de un libro. Aconsejan seleccionar una que el público no pueda resistir.
  • Los Momentos de Twitter pueden incluir cualquier Tweet, los propios, los de amigos o los de personas que incluso no están en la lista de seguidores.
  • Recomiendan hacerlos ni muy largos, ni muy cortos. Sugieren que la cifra en torno a la cual debe rondar un Momento está cerca de los 10 tweets.
  • Sugieren a sus usuarios utilizar fotos, videos, Vines y gifs para traer más vida a los Momentos.

¿Cómo crear Moments en Twitter?

  1. Haz clic en “Crear un nuevo Momento”

Twitter Momentos

  1. Selecciona un título atractivo, coloca una descripción pegajosa y sube una imagen que ilustre tu Momento.

Twitter Momentos

  1. Elige los tweets que deseas incorporar en tu Momento.

twitter momentos

  1. Haz clic en Finalizar más tarde o en Publicar ¡y listo!

twitter momentos

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *