Crear una aplicación para tu negocio

Hoy en día todo negocio necesita su propia aplicación móvil. Gracias a la incorporación de los smartphones o teléfonos inteligentes dentro del mundo, el canal digital se convierte en una de las mejores herramientas para dar a conocer y comercializar los productos y servicios de cualquier empresa.

Una aplicación móvil le permite a tus clientes tener tu negocio en el bolsillo. Por tanto, una aplicación móvil es una estupenda oportunidad para establecer una relación más cercana con tu audiencia a la vez que permite promocionar productos y servicios. Cada día que tu marca no está registrada en una aplicación, te alejas más de la posibilidad de ser competitivo y estás perdiendo dinero. Los usuarios que se han descargado tu aplicación, cada vez que pongan los ojos en su teléfono inteligente, tu logotipo o marca estará frente a ellos. Tú llenarás su retina cada día cuando van a leer un mensaje en Whatsapp o echar una foto. Tú marca está presente dejando una huella de la cual el usuario no se da cuenta, pero a la larga, te reconocerán y recordarán.

Si quieres tomar la decisión de comenzar con tu propio negocio, no olvides crear una aplicación. Aunque no tengas experiencia, no te preocupes, hoy en día hay numerosas plataformas que te ayudan a crear tu aplicación de forma sencilla, rápida y sin saber programación. Una aplicación puede ofrecerte información sobre cómo son tus actuales clientes, sexo, ubicación, rango de edad…, que mejorarán tus servicios. Conocer cómo actúan tus clientes es la clave de tu negocio. La creación de aplicaciones móviles está siendo uno de los mejores negocios rentables ya que ofrecen la oportunidad de obtener ingresos y más audiencia. Entre las mejores plataformas para crear tu aplicación cabe destacar tu-app.net. Como la mayoría de las plataformas esta ofrece a los emprendedores la oportunidad de utilizar las herramientas y ofrecer esa App a los clientes, adaptada para cualquier negocio de peluquerías, restaurantes, gimnasios, colegios, ayuntamientos…

Ahora, puedes tener tu propia aplicación nativa y web móvil HTML5 y situar tu negocio en la cima de su sector. Crear Apps es mucho más fácil de lo que imaginas. Además, una vez tengas tus aplicaciones móviles para Android y iPhones publicadas, puedes optimizar su posicionamiento en el App Store y Google Play para obtener más audiencia.

Respecto al diseño, cada cliente es único y se pueden personalizar hasta el último píxel de la aplicación, ofreciendo a su vez plantillas de customización para desatar la creatividad.

Por otro lado tenemos los ingresos, con las aplicaciones ganamos dinero. Puedes tener aplicaciones gratuitas que reproducen algunos de los servicios que ofreces en la navegación web, pero simplificado en apenas dos clics, y con la ventaja de que a través del móvil identificas al usuario y le ahorras tiempo en registros. Puedes también tener aplicaciones de entretenimiento que enganchan, sirven para matar el tiempo, son virales y enriquecen tu caja registradora. Tanto una como otra, pueden tener precios muy asequibles si tienes en cuenta el beneficio que producen.

¿Aún piensas que podrías prescindir de una aplicación?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *