Consejos para decorar un lugar de oficina para un freelance

Los trabajadores freelance en un buen porcentaje trabajan en casa, unos buenos consejos para trabajar mejor siempre son necesarios para aumentar el rendimiento y realizar tu labor de manera confortable

Contar con una buena decoración para trabajar si eres un freelance es importante. Trabajar a distancia desde casa hace que tengamos que tener un sitio específico, ya que trabajar en un sofá, cama o comedor no es que sea la mejor opción.

Un trabajador freelance debe trabajar en un sitio que sienta como propio. El no hacerlo puede tener como resultado que tomes malas posturas y tampoco es que sea lo mejor el tener un descontrol a la hora de tener un horario de trabajo. Para evitar este tipo de problemas, unas buenas sillas de estudio son la solución.

La decoración es otro de los aspectos que puede influir a la hora de concentrarte y de contar con una mayor productividad. Vamos a ver cómo se puede conseguir un espacio que inspire, pero que a la vez sea funcional al máximo para poder trabajar en casa.

Elegir tu sitio es importante, lo mejor es trabajar en un área delimitada, deben respetar tu rincón. La elección del mobiliario es importante. En este tema hay que tener en cuenta que cada mueble tiene que tener una función, siendo ideal olvidarse de los que ocupen espacio de forma innecesaria.

El escritorio es mejor que sea pequeño si casi todo tu trabajo lo haces con ordenador. En caso de que pases mucho tiempo sentado, lo mejor es como decíamos anteriormente, comprar una buena silla ergonómica, que suele ser una inversión en tu espalda, la salud lo primero.

El orden es importante

Los primeros días trabajando en nuestra casa parece que uno tiene todo bajo control, no es complicado organizar los artículos que utilizas, pero mejor es tenerlo todo almacenado, ya que muchas veces hay cosas que no utilizas y están mejor ahí. Puede ser un estante, librero o gabinete. El orden y ser prácticos en tu espacio de trabajo es fundamental.

La iluminación es también un tema clave. Hay que tener buena fuente de luz en un sitio donde vas a trabajar. Lo mejor es que no te ilumine de forma directa. Debes encontrar opciones que te den una luz difusa y evitar lámparas fluorescentes encima de tu cabeza.

Los colores neutros suelen ser los más adecuados si vas a trabajar.

Recuerda que, en un sitio reducido, los colores de tonalidad clara dan sensación de amplitud. En caso de que optes por los colores brillantes, lo mejor es solo que los uses dando “toques” de color en objetos, muebles o algún cuadro.

El espacio se debe aprovechar

No solo hay que limitar el espacio a tu área de trabajo, puedes aprovechar todo el espacio con el que cuentas. Esto puedes hacerlo en las paredes mediante repisas, libreros o incluso decorando con cuadros. Si te dedicas a profesiones de carácter creativo, lo mejor es hacer tableros de bocetos o una pizarra.

El toque personal no debe faltar

A veces tienes que recordar que ese es tu lugar. Lo diseñas para ti y no para otra persona. Por este motivo, lo mejor es que tenga tu propio sello, el que tú te encargas de dominar.

A veces es poder diseñar un lugar de trabajo es complicado, por lo que puede uno necesitar ayuda profesional a la hora de diseñar interiores. Aunque lo más básico y que tienes que tener en cuenta acabas de leerlo.

Lo principal, algo que a veces podemos olvidarlo, es estar a gusto. Aunque pueda sonar evidente, hay que ser conscientes de que es un espacio en el que a menudo vas a necesitar estar muy concentrado y para ello nada debe distraerte. Aunque pueda parecer mentira, se puede llegar a perder bastante productividad por un espacio malo de trabajo o en el que no te encuentres cómodo.

En España el freelance pasa por tantos obstáculos que lo que no es lógico, es que también en su propio lugar de trabajo tenga que luchar con espacios en los que no se encuentre cómodo. Todo esto es vital para poder trabajar y rendir más. Suerte con tu elección.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

1 Comentario

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *