La digitalización del sector Real Estate

Vivimos en la era del cambio tecnológico. La digitalización del sector Real Estate ha pasado a ser una necesidad para todas las empresas que interactúan en él.

Las nuevas generaciones de consumidores demandan una comunicación e interacción por parte de las empresas mucho más dinámica y a través de medios digitales. Los demandantes de inmuebles buscan información, a través de internet o de aplicaciones móviles, sobre la oferta existente. Para muchos si no tienes presencia en internet no existes.

El sector Real Estate observa los continuos cambios del comportamiento de los clientes, viéndose obligados a actualizarse y sumergirse en el mundo tecnológico para ser competitivos y  llegar al público objetivo.

Dentro de las innovaciones tecnológicas que se están implementando en el sector son las visitas de bienes inmobiliarios a través de la realidad virtual. Esta tecnología permite reproducir un espacio en 3D, dando la sensación al usuario de estar visitando en tiempo real el inmueble deseado.

Por otro lado, cada vez son más las aplicaciones móviles que aparecen con el propósito de ser una herramienta útil para obtener información relacionada con sector inmobiliario.

Apps útiles para la Inversión Inmobiliaria

Este sector se ha convertido en una opción muy interesante para los inversores, ya que ofrece mejores rentabilidades que otros productos de inversión. A continuación, destacamos algunas de las aplicaciones más útiles para aquellas personas interesadas en invertir en el sector Real Estate.

Property Fixer: Esta app analiza la rentabilidad potencial que puede tener una inversión inmobiliaria. A partir de los datos introducidos por el usuario, calcula una estimación del margen de beneficio y del retorno de la inversión.  Permite introducir datos como la ubicación, fotografías, el tamaño de la propiedad, descripción o los gastos del inmueble.

Property Evaluator: Con la introducción de los datos de la propiedad cómo dirección, gastos, alquileres, información de financiación, costos de mejora, etc., la aplicación calculará una serie de indicadores financieros.

The Landlord App: Esta app sirve para gestionar las propiedades de alquiler y realizar un seguimiento de todos los parámetros. Esta aplicación permite tener un control absoluto de las gestiones relacionadas con el inmueble.

BIP Investment Properties: Esta app española permite a sus usuarios la gestión de sus activos inmobiliarios. El usuario obtiene un seguimiento a tiempo real de las inversiones inmobiliarias que realizada con BIP.

Otras app útiles del sector Real Estate

Calculador de hipotecas, permiten orientar tanto al cliente como al agente inmobiliario sobre el importe de la cuota hipotecaria. Está información puede resultar clave para cerrar o no una operación.

Por otro lado, Vitrio una app que permite realizar visitas virtuales de los inmuebles. De esta manera, se ahorra tiempo en desplazamientos y sin tener que concertar citas previas. Para poder visitar los inmuebles virtualmente es necesario que previamente, se realicen fotográficas de 360 grados y así recrear el espacio en 3D.

App de información financiera

Plus 500, una aplicación que permite realizar simulaciones sobre una cartera de valores para que se pueda practicar antes de invertir de manera real. A través de esta App, se pueden manejar valores, divisas, materias primas, etc.

Por otro lado, Infobolsa, una App dirigida a los expertos en bolsa. Proporciona toda la información necesaria de los mercados financieros. Encontramos información relacionada con los índices de referencia mundiales.

Bloomberg,  te mantiene informado de la actualidad para tomar la mejor decisión inversora. También, se pueden escoger valores, ver gráficos de comparación, evoluciones, etc.

Centrada en el IBEX, encontramos Ibex Droid. La app perfecta para añadir alertas o información sobre cobros, acciones, operaciones, etc.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *