Dime cómo descargas y te diré qué ves

Con este título lo único que pretendemos es dejar claro una cosa: el sistema que utilices para descargar contenido multimedia de Internet determina si realmente tienes el contenido que quieres tener o solo el que encuentras.

Si intentas pensar en todas las películas que te gustaría ver o en todos los discos que te gustaría escuchar, te vas a encontrar con 2 problemas.

Problemas para conseguir el contenido que quieres

El primero es que tu lista difícilmente superará los 10 títulos.

Si nuestra memoria fuera un disco duro, podría almacenar el nombre de todas las producciones cinematográficas y discográficas que nos parecen interesantes, pero cuando estamos sentados frente al móvil o frente al ordenador para descargar, solo nos vienen a la mente las últimas que vimos anunciadas y alguna más en la que hemos pensado muchas veces.

El segundo problema viene cuando introduces una película que quieres en el buscador con la intención de descargarla.

Las opciones que aparecerán ante tus ojos son tantas y tan variadas que necesitarás un milagro para dar con lo que quieres rápidamente. Webs que hablan sobre la película; noticias sobre su lanzamiento; tiendas online de venta de CDs, DVDs, Blu-Rays; páginas falsas que te piden datos personales para la descarga… Ni rastro de la propia película.

Cómo encontrar lo que buscas

Los 2 problemas anteriores se solucionan con una aplicación de descarga de contenidos que te permita, por un lado, ver un listado del contenido disponible y, por otro, descargar lo que quieras sin tener que naufragar entre búsquedas de Google.

Los sistemas de descarga conocidos, como los programas Torrent y las páginas con enlaces de descargar directa, pueden ayudar un poco en la tarea, pero no son, ni mucho menos, una solución rápida y práctica. Las personas que tienen pocos conocimientos de informática no serán capaces de encontrar lo que buscan.

El futuro de los productos multimedia está en manos de aplicaciones que permitan descargar contenidos directamente de las plataformas más activas de Internet como son Youtube, Vimeo o DailyMotion. No existe otra web en el mundo que tenga más películas, series, música y contenidos que Youtube, y la herramienta que facilite descargar sus vídeos será la que todo el mundo termine usando.

¿Con qué aplicación se puede hacer eso? No existen muchas aplicaciones con las que hacerlo con total garantía de éxito. Nosotros hemos probado algunas de ellas y otras tantas extensiones de navegadores aparentemente prometedoras, y hemos llegado a la conclusión de que la mejor es Tubemate.

Tubemate, potente e intuitiva

Tubemate es de esas aplicaciones que terminas poniendo en la página de inicio de tu dispositivo móvil.

Puede que te parezca bien ver algún vídeo corto directamente en streaming, pero siempre habrá vídeo largos que prefieres descargar para no sufrir cortes durante la reproducción, vídeos que necesitas tener en tu dispositivo para no gastar los megas de la compañía, o películas y música que te gustaría conservar para siempre. En esos casos te gustaría tener una aplicación como Tubemate cerca.

Con Tubemate puedes descargar películas, series, música y audio de webs como Youtube, DailyMotion, YouKu, Facebook, Vimeo, MetaCafe, Naver, Daum o directamente de los resultados de búsqueda de Google.

La interfaz es muy fácil de manejar y la efectividad descargando vídeos es pasmosa, 2 de las características que le han valido ser una de la apps de descarga más populares del mercado.

Tubemate se hizo famosa en su versión para dispositivos Android, pero ahora nos sorprende a todos con Tubemate para PC, una gran noticia para los que todavía preferimos el ordenador de sobremesa como centro de ocio.

Tubemate para PC incorpora las mismas funciones que las incluidas en la versión de Android, con la ventaja de que ahora puedes elegir la calidad en la que quieres guardar el archivo y el formato en el que quieres descargarlo. Esto te permite, entre otras cosas, convertir un vídeo de Youtube de un grupo que te gusta en un archivo mp3 de audio para escucharlo cuando quieras. Si quieres saber todo lo que puedes hacer con Tubemate, entra en este artículo para más info.

Lo mejor de todo es que ahora tenemos la posibilidad de llenar discos duro de varios Terabytes con ciento y cientos de película, series y discos, sin que te limite el espacio de tu dispositivo portátil.

Aunque seguiremos buscando las mejores opciones para descargar contenidos multimedia, parece difícil que aparezca otra forma más cómoda que esta.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *