Ecosia: Una iniciativa con vocación social que debemos viralizar

Tenemos un solo planeta en el cual vivir. A pesar de que esta afirmación es un hecho que todos conocemos, pocos comprenden la magnitud del daño que se le hace a la tierra con muchas de las actividades cotidianas que desarrollamos, y muchos menos saben el daño que ocasiona la producción de muchas de las cosas que tenemos a mano todos los días.

La industria de la tecnología de la información produce muchísimas huellas de carbono, y consientes de esto, muchos están tratando para hacer lo posible por reducirlas, bien sea moviéndose al uso de energías renovables o diseñando distintos sistemas de distribución de la energía.

Ecosia es una organización que ha decidido moverse a su propio ritmo y que surge como una iniciativa tecnológica con vocación social.

En Tiempo de Negocios somos fanáticos de los emprendimientos creativos, y mucho más de aquellos que son amistosos con el medio ambiente. Por eso, hoy decidimos presentarte el caso de Ecosia.

Ecosia –un motor de búsqueda ecológico- es una pequeña organización que sólo emplea directamente a un reducido número de personas, pero que tiene un impacto muy grande. Ecosia es muy diferente a otras empresas porque su objetivo es aportar un 80% más de los ingresos (no los beneficios) generados por sus anuncios a las campañas de plantación de árboles. Además, los proyectos de plantación de árboles proporcionan dinero muy necesario a las economías locales de los países en desarrollo.

Todo lo que necesitas hacer para comenzar a contribuir a la reforestación global es cambiar a Ecosia para tus búsquedas en la web. Es simple y eficaz. Si tienes dudas, estarás contento de saber que ya han financiado la siembra de más de seis millones de árboles hasta la fecha.

La transparencia es una de las cualidades de esta empresa, por eso en su web, puedes encontrar los reportes de cómo han administrado el dinero que ingresa a la compañía. Para el 2020 esperan haber plantado más de mil millones de árboles.

Ciertamente preferimos a Google como explorador, pero configuraremos a Ecosia en nuestros ordenadores para hacer las búsquedas más sencillas. Colaborar nunca ha sido tan simple.

Los emprendimientos con carácter social son siempre bienvenidos y aceptados por gran parte de la sociedad. Afortunadamente, es una tendencia muy positiva que se ha ido expandiendo y de la cual no se pueden esperar sino cosas favorables, no solo para el planeta, sino también para nuestra sociedad.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *