En el mundo empresarial: el que tiene la información, tiene el poder

Obtener la información en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Muchas relaciones laborales se hubieran efectuado de manera diferente si se hubiera tenido acceso a más datos. Pero, ¿es posible encontrar información relevante sobre cifras y resultados financieros que ayuden a seleccionar mejor a las personas y empresas con las que trabajar?

La respuesta es sí. Existen plataformas especializadas, como Informa.es, que permiten buscar una empresa concreta y conseguir información de interés sobre la misma. A través de un Buscador de empresas interno se puede acceder a datos e información muy útil para realizar cualquier tipo de comparación o investigación que sea necesaria para las necesidades y objetivos de una empresa.

Este tipo de herramientas permiten evaluar mucho mejor a los posibles socios comerciales, proveedores o clientes, ya sean entidades corporativas o autónomos.

Información de valor para la toma de decisiones

La búsqueda de un negocio en estas plataformas aporta informes reales y fiables que contienen información sobre el desempeño de su actividad empresarial.

Hoy en día, en Internet se puede encontrar toda la información sobre el domicilio social actual, la localidad, la denominación, la forma jurídica, la actividad, CNAE y el objeto social de una empresa.

Esta información puede ser muy útil a la hora de tomar una decisión respecto a la compra de un producto o servicio, si se pretenden realizar visitas comerciales o si se quiere desarrollar una actividad comercial con una compañía.

Se puede obtener un informe abreviado de la situación en la que se encuentra una empresa en la actualidad. Este informe comercial puede ayudar en el análisis de riesgo del negocio a través de los detalles financieros que se puedan encontrar en estas plataformas de búsqueda.

En resumen, está disponible toda la información comercial, financiera y patrimonial de cualquier empresa o empresario individual, investigada por expertos en la materia.

Para poder obtener esta valiosa información se pueden realizar diferentes tipos de búsquedas: buscar empresas por su razón social, buscar empresas por CIF/NIF, buscar empresas por número DUNS y buscar por marca o denominación comercial.

Servicios que ofrecen los buscadores de empresas

Determinadas plataformas de búsqueda, como la nombrada Informa.es, ofrecen servicios especializados para compañías, entre los cuales se encuentran los informes de empresas.

Entre estos servicios también están incluidos los análisis financieros, la relación de impagos y la recopilación de todo tipo de noticias e información relacionada con los datos requeridos.

Los tipos de servicios que ofrece esta plataforma de búsqueda concreta son:

Informes de autónomos

Ofrecen la información comercial del empresario individual. Contienen información proveniente de diversas fuentes públicas, como las cámaras de comercio o registros oficiales, así como de investigaciones realizadas dentro del ámbito profesional del trabajador autónomo.

Informes de personas

El Informe de Impagos de Personas de Infodeuda es el primer y único Informe en abierto con información sobre impagos de personas físicas.

Informes de administradores

Los informes de administrador contienen la relación de todas las sociedades en las que está o ha estado vinculado un administrador.

Informes sectoriales

El Informe Sectorial online de INFORMA D&B ofrece una visión rápida y completa de la situación de un sector y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Informes Internacionales

Ofrece la posibilidad de solicitar número DUNS de una empresa de forma gratuita.

Informes de empresas de todo el mundo

Como parte de la D&B Worldwide Network, INFORMA D&B proporciona en exclusiva el acceso a la mayor base de datos de información comercial, financiera y de marketing del mundo. Se trata de informes comerciales online e investigados de más de 270 millones de empresas de todo el mundo.

A través de estos informes se puede conocer los siguientes datos:

  1. La situación financiera: Muestra el balance y los resultados de las pérdidas y ganancias de últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, útiles para valorar la situación patrimonial de un cliente.
  2. Cumplimientos en los pagos: Cuenta las experiencias de pago y cumplimiento o incumplimiento de disposiciones judiciales.
  3. Incidencias judiciales o administrativas: Información sobre cualquier tipo de incursión en penalizaciones judiciales o administrativas.

En definitiva, tener a la mano información de este calibre sobre otras empresas ayuda a potenciar el negocio, a ser más competitivo y a tomar decisiones de una manera más rápida y productiva.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:, ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *