Email marketing para negocios B2B

En el email marketing tenemos 3 segundos para captar la atención. Los correos electrónicos se parecen mucho a los anuncios de YouTube, si no obtienes atención dentro de unos segundos, la audiencia sencillamente los saltará y en el caso del correo electrónico probablemente hará clic en el botón del Spam y se perderá la oportunidad con ese usuario.

Cuando se trata de objetivos difíciles como el aumento de las tasas de respuesta, el detalle importa. Y cuando se trata del B2B es incluso más importante cuidar muy bien el detalle de la estrategia.

Sabemos que el concepto B2B, o business-to-business, define una conversación que implica el intercambio de productos, servicios o información entre dos o más entidades comerciales. Pero, ¿sabemos cómo traducir el concepto B2B a una estrategia de marketing por correo electrónico?

A diferencia de una relación B2C, donde es tu trabajo para aprovechar las emociones de un consumidor con el fin de convencerlos de comprar su producto, una relación B2B se basa en la lógica. Cuando se trabaja con otro negocio, es imprescindible entender la lógica o el razonamiento detrás de una decisión de compra para realmente bajar sus necesidades de negocio. Esto, como resultado, significa que se debe ser más profundo con las iniciativas de marketing y se hace necesario centrar la estrategia en las cosas que importan más a un negocio, como tiempo, dinero y recursos.

El contenido se vende mejor que una gran oferta

Más informaciónEstá demostrado que en un 90% el texto del enlace “Más información” gana a una llamada de acción como “probar ahora” o “comprar ahora”. Funciona en la mayoría de los casos, especialmente si la información está alineada con los intereses y el perfil del destinatario de B2B.

En la mayoría de los casos, los destinatarios quieren ser informados sobre opciones, leer contenido útil o entretenido, o ver referencias en forma de casos. La mayoría de la gente no se entusiasma con sólo “mirar nuestras posibilidades.” Ellos anhelan contenidos atractivos. Esto demuestra que se debe encontrar formas creativas de transmitir el mensaje. No vender el producto, sino el contenido.

Segmentando la lista

Al orientar tus boletines B2B de marketing por correo electrónico, una selección basada en el cargo parece atractiva. Por ejemplo, dirigiéndose a todos los directores ejecutivos. Pero no hay tal cosa como un “CEO” por ejemplo. El perfil del CEO puede ser muy variado. Un freelancer es un CEO, el propietario de un restaurante local es un CEO, el director gerente de una empresa de Wall Street es un CEO. Sin embargo estos CEOs tienen perfiles completamente distintos. Hay una gran diferencia en el comportamiento y una brecha gigantesca en el tipo de información que buscan. Eso significa que tendrás que mezclar el título de la función con otros criterios de selección para encontrar el público adecuado. Por sí solo, el tamaño de la empresa resulta ser un predictor mucho más grande para llegar a la persona adecuada en su grupo objetivo.ceo

Piensa en la unidad de toma de decisiones

En el proceso B2B, una decisión de compra a menudo no es hecha por una sola persona. Un grupo de personas está involucrado con la compra de su producto o servicio. Juntos forman la Unidad de toma de decisiones. La orientación de tu correo electrónico sólo a los influyentes o sólo los tomadores de decisiones finales es una trampa común, porque ambos grupos juegan un papel importante en la compra final. Cada miembro de la unidad de toma de decisiones mirará tus campañas B2B de marketing por correo electrónico desde su propia perspectiva. Por lo tanto, en consecuencia, es crucial adaptar el mensaje. Todos los vendedores dicen que les gustaría segmentar más (tanto más a menudo y más profundo), pero en B2B esto es aún más prudente. Sus diferentes roles significan que tienen otros “puntos de presión”; Un director financiero tendrá preocupaciones distintas que las de un director técnico o gerente de marketing.

Un correo electrónico es un correo electrónico, pero simplemente traducir las campañas de correo electrónico B2C a B2B es una trampa enorme. En B2B existe una gran necesidad de marketing por correo electrónico profesional, pero a menudo la falta de conocimiento específico del canal hace que se comentan errores garrafales que cuestan mucho en términos de conversión. El correo electrónico sigue siendo el caballo de batalla del marketing B2B, generando conversiones y añadiendo valor a lo largo del ciclo de vida del cliente, por esto debemos entender bien cómo hacerlo y desarrollar estrategias específicas para este sector.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *