Emprender en Murcia, un objetivo real

Cada vez más jóvenes deciden optar por la aventura empresarial

La economía, tras años de crisis que parecían no tener fin ha empezado a carburar. El crecimiento empresarial es un hecho y también la mejora en el empleo. Estos datos quizás son más moderados en la población joven, que es una de las mayores afectadas. Sin experiencia o con poca, muchas empresas se deciden antes por otros trabajadores con más bagaje en la vida laboral.

El porcentaje de jóvenes que no arrojan la toalla y se deciden a crear empresas en Murcia aumenta mes a mes y es que, por encima de todo, es una salida que si se realiza con una estrategia bien planeada, puede ser un rayo de esperanza y una salida laboral ilusionante.

Murcia Empresa, básicamente es un programa que se dedica básicamente a la orientación y asesoramiento de forma personalizada para jóvenes emprendedores de la Región de Murcia que realiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia. Esta iniciativa cuenta además con la seguridad que le da el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Los objetivos de este programa son variados, pero destaca el fomento entre los jóvenes de las ciudad y pueblos de la Región de Murcia de una cultura emprendedora y de iniciativa empresarial. Además de fomentarlo, también cobra importancia la ayuda a estos jóvenes cara a poner en marcha las iniciativas empresariales.

La formación de los jóvenes empresarios que comienzan su actividad empresarial en las materias que necesitan para gestionar a diario sus nuevas empresas también cobra una importancia vital a la hora de la progresión de su negocio.

El programa que desarrollar Murcia Empresa realiza una serie de acciones, que fundamentalmente van encaminadas a la mejora de la formación que demandan los emprendedores que quieren poner en marcha un tipo de iniciativa empresarial o que llevan poco tiempo con su empresa. Es un hecho que en los dos casos, existe un vacío de carácter formativo que se necesita cubrir si se quiere afrontar una iniciativa empresarial con garantías.

Un importante apoyo

La ayuda al nuevo o futuro empresario debe ir enmarcada a proporcionarle todas las herramientas de utilidad cuando lo que se quiere es dotarlo de las armas necesarias para afrontar con la mayor de las garantías la aventura de ser el jefe de su propia empresa.

Para ello se realiza un servicio de tutorización del propio proyecto empresarial, donde mentores empresarias expertos en varias áreas están a disposición del alumno. Esto se enmarca en varias vías, con varios servicios, donde destacan la tan necesaria búsqueda de financiación, algo vital si se quiere desarrollar el proyecto con una buena base.

La ubicación del proyecto o el alojamiento son vitales, ya que por muy bueno que sea un producto o un servicio, debemos estar en un sitio que tenga buena visibilidad, lo que hará que aumenten nuestras ventas. En toda aventura empresarial los comienzos son importantes y estar en el sitio adecuado facilita mucho las cosas a la hora de despegar.

La promoción del negocio o iniciativa empresarial también adquiere gran importancia, por lo que se realiza un servicio de difusión y promoción en los medios internos y externos de AJE Región de Murcia.

Desde Murcia Empresa  también apoyan al emprendedor con servicios gratuitos de gran valor añadido como son el diseño de la página Web o imagen corporativa que se quiera, servicio de mentorización en una materia tan importante hoy en día como el marketing Online, así como te ayudan a realizar el vídeo corporativo y promocional de tu empresa.

Para beneficiarse de todas estas interesantes ayudas se buscan jóvenes emprendedores de hasta 35 años, que deben tener un plan de negocio que tenga viabilidad y que sean proyectos empresariales de sectores emergentes con buenas perspectivas. La empresa tiene que haber sido constituida en un plazo que va desde enero de 2016 a enero de 2017 y su sede social, obviamente debe estar en la región de Murcia.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *