¿En que red social invertir? Mira las estadísticas y decide por ti mismo

Las redes sociales no paran de crecer. No solo crecen en términos de usuarios, sino que también crecen en términos de nuevas redes y nuevos espacios para la comunicación. Sin embargo, a pesar del surgimiento de nuevas redes, hay unas cuantas que por lo visto lideran la lista de favoritas de los usuarios desde el principio y hasta ahora no ha habido nadie que las haya podido sustituir.

Por lo general cuando se empieza una campaña de redes sociales se cuenta con un presupuesto limitado que hay que optimizar de la mejor forma posible para obtener un ROI que justifique la inversión. Ante este escenario, en el que contamos con presupuestos limitados, y una gama casi infinita de redes en las que podemos poner nuestra marca.

¿Cuál es la mejor red para mi negocio?

No hay una respuesta específica o una fórmula mágica, en este caso todo se trata de estrategia. Por eso, y como complemento a tu estrategia y a los factores de decisión que tomen parte de ella, debes considerar el crecimiento y tráfico que genera cada una de las redes sociales.

La aplicación de servicios de mensajería, Whatsapp es una de las que tiene mayor crecimiento en términos de usuarios, a pesar de que algunos no la consideran una red social en el sentido más integro de la palabra, la verdad es que con las últimas actualizaciones que ha introducido no está lejos de serlo.

Luego de Whatsapp, Facebook es una de las compañías que mayor crecimiento en términos de usuario representa, seguida por Instagram, los tres primeros lugares son ocupados por redes que pertenecen al grupo de Facebook.

Cierran la lista Snapchat y Twitter.

Redes sociales que más han aumentado

La supremacía de Facebook es incuestionable. Se estima que un cuarto de la población mundial se conecta en la red social. Según las cuentas publicadas por la empresa a principios de febrero, Facebook cuenta con 1.860 millones de usuarios mensuales. Teniendo en cuenta que la población mundial ronda los 7.137 millones se puede decir que cerca del 25% de las personas se conecta en Facebook al menos una vez al mes.

Segmentación de redes sociales

En España las tendencias no son distintas a las del resto del mundo. De acuerdo con las estadísticas los españoles invierten alrededor de 5 horas y 14 minutos en

Whatsapp, 4 horas y media en Facebook, 3 horas y 15 en Youtube y otras cinco horas más entre Instagram, Twitter y Linkedin.

Redes Sociales mejor valoradas

Los números que hemos mencionado antes solo demuestran que las redes sociales, a pesar de ser múltiples y de distintos tipos, están lideradas por Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat, Youtube y Linkedin.

Sin ignorar el resto de las redes, o la naturaleza del negocio que lleves a cabo, lo que debes hacer es mantener siempre este grupo en el radar. Invertir el dinero de forma inteligente es hacerlo exactamente en el sitio en el que se mueve más gente y en el que se mueve tu target.

A pesar de que hay redes innovadoras que de seguro representan una oportunidad que puede ser significativa para tu negocio, no puedes abandonar el terreno que está más abonado y en el que circula la mayoría de las personas.

Inesdi ofrece a profesionales y empresas la formación más completa y actualizada para que formen parte del sector con más proyección del momento, somos la primera escuela empresarial especializada en innovación digital.

El modelo pedagógico de Inesdi incentiva los contenidos innovadores para la gestión empresarial, ayudando a mejorar las capacidades personales y la empleabilidad de los alumnos. Nuestro modelo académico se basa en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fomento de las competencias personales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *