¿En qué se parecen el poker y google adwords?: Lecciones SEM

Aunque de primeras cueste creerlo, hay veces en que ciertas facetas o habilidades de uno mismo pueden ser útiles en áreas que apriori no tienen ninguna relación. Recientemente publiqué: “La cultura del deporte aplicada a los negocios” donde ya hice una incursión a relacionar dos temas aparentemente distintos.

Hoy voy a intentar hacer lo mismo con el poker y google adwords 🙂

google 5

SIMILITUDES ENTRE EL POKER Y GOOGLE ADWORDS

Si nos adentramos un poco más en la materia encontramos los siguientes escenarios que son realmente los puntos de conexión entre estos dos mundos:

  1. Distintos presupuestos disponibles: Cuando entras en una partida de poker y cuando diseñas una nueva campaña en google  adwords, tienes un presupuesto determinado y el resto de “players” van la mayoría con cifras distintas. Algunos van con menos que tú y otros con mucho más. Esto crea situaciones desiguales en ambos casos.
  2. Distintos conocimientos: El poker y google son dos universos con un proceso de aprendizaje no muy rápido. Se requiere horas de vuelo, por lo tanto se dibujan situaciones en que coinciden en un mismo escenario personas con mucho aprendizaje acumulado y otras con menos.
  3. Distintos perfiles: hay personas que son más conservadoras y otras que “les va el riesgo”. Tanto en poker como Google adwords hay “pujas” así que ya tenemos otra similitud.
  4. “Cartas distintas”: en poker se entiende bien pero en google adwords tienes distintas cartas cuando:

– El “quality score” de la campaña puede ser distinto.

– El histórico de la empresa en Google también influye.

LECCIONES DE SEM EXTRAÍDAS DEL POKER

Para terminar, de todo esto podemos aprender lo siguiente:

  • Si vas con poco presupuesto “espera tu jugada”: si estás gestionando una cuenta pequeña no debes pujar por todas las palabras clave. Hay que ir a buscar las opciones que apriori mejor resultado te van a dar ya que apenas hay margen para errar.
  • Analiza bien si hay histórico: si tu empresa o la campaña que estés gestionando tiene campañas anteriores tienes ahí una “mina” de datos para saber qué palabras clave funcionan mejor y los elementos que están dificultando el posible éxito de la campaña.
  • Optimiza al máximo tus posibilidades: cuando sales con tu campaña en google adwords hay algunos temas que siempre puedes tener en cuenta para mejorar tus resultados:

                            – Salir con una oferta comercial que llame la atención.

                            – Tratar que la página de aterrizaje sea lo más relevante posible.

                            – Tener un formulario de contacto visible y accesible.

  • Si eres nuevo, poco a poco y cauto: una forma de ser cauto en google adwords es optar al principio por concordancias exactas de palabras clave para tenerlo todo más segmentado y evitar que se descontrole los anuncios que aparecen.

Como puedes comprobar estos dos mundos están más cerca de lo que parece y algunas habilidades te sirven para lograr el éxito tanto en el poker como en google adwords: cautela, ser analítico con el entorno y jugar lo mejor posible “tus cartas”.

¿ Se te ocurre algún consejo más relacionado con el poker?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *