4 Estrategias para la amplificación del contenido

Un buen contenido puede recorrer un largo camino en la construcción de una marca de manera efectiva recordar y confiar en el público objetivo de una marca. Esto ha hecho que el marketing de contenido sea un ingrediente clave en la estrategia de marketing digital de cada empresa.

Con todos los vendedores de todo el mundo distribuyendo contenido para llegar, informar, participar, educar y conectarse con su público objetivo para construir su marca, la cantidad de contenido producido a diario ha crecido exponencialmente. Claro, la población de Internet ha crecido también, pero la creación de contenido y publicación está creciendo a un ritmo mucho más rápido que el crecimiento de la conectividad a Internet. De hecho, según un reciente informe de AOL y Nielsen, más de 27.000.000 de piezas de contenido se comparten todos los días. En este escenario, es fundamental asegurarse de que el contenido atraviesa el desorden y llega al público para el que se ha creado.

Estrategias de amplificación de contenido

Simplemente idear, crear y publicar contenido ya no funciona y la distribución de contenidos requiere tanto esfuerzo, si no más, como creación de contenido. Unas palabras de precaución aquí sin embargo – la amplificación de contenido funciona mejor para el contenido que ha sido ideado y creado teniendo en cuenta los intereses y necesidades de la audiencia de destino. Por lo tanto, aquí están las estrategias de amplificación de contenido que puedes utilizar para promover eficazmente tu contenido:

Responder a preguntas en Quora

Quora es reconocido como el foro más completo y confiable en línea. Puedes hacer y responder a preguntas relacionadas con cualquier tema. Dado que los foros proporcionan un código abierto para su audiencia objetivo para discutir un tema, puedes agregar valor respondiendo a las consultas utilizando algún artículo existente, si es relevante. También puedes vincular de nuevo a tu blog o sitio web.

Esta es una estrategia que puedes aplicar en cualquier foro que sea conocido o que sea significativo para el segmento al que atiendes.

Tweetea varios fragmentos de tu contenido

¿Tiene estadísticas interesantes o hechos que son dignos de compartir como piezas individuales de contenido? Comparte esos fragmentos en Twitter. El gigante de microblogging es una de las plataformas de medios sociales más activas hoy en día, por lo que cualquier cosa interesante que encaje dentro de 140 caracteres está destinada a ser retweeted. Incluso puedes tomar capturas de pantalla de otros elementos como imágenes, infografías y citas y utilizar una URL abreviada de tu sitio web para la promoción.

Contacta con personas que han compartido contenido similar

Mientras investigas para la creación de tu contenido, seguramente te encontrarás con artículos existentes que se han escrito sobre algún tema similar al tuyo. Cuando veas artículos que pueden haber sido compartidos tu mejor opción es copiar el URL del artículo y buscarlo en sitios como Twitter y Facebook. Podrás detectar a personas que han compartido el contenido, así que ponte en contacto con estas personas a través de un mensaje directo, pidiéndoles que compartan lo que has hecho también.

Enlace a sitios relevantes / Mencionar organizaciones y entidades al compartir

Mientras investigas, también puedes encontrar interesantes piezas de información que fueron citadas por fuentes creíbles. Es recomendable vincular a estas fuentes mientras escribes tu artículo. Si lo haces, aumentarás la probabilidad de que tu artículo sea visto por múltiples personas a través de las menciones.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *