¿Cómo pueden las marcas explotar las Spectacles?

Las Spectacles son fundamentalmente un producto dirigido a los millones de usuarios finales de Snapchat. No obstante, esto no implica que celebridades, influencers y marcas no puedan valerse de estos dispositivos para cambiar la forma –al menos en ocasiones- en que publican vídeos en Snapchat.

En este sentido, para lograr explotar los Spectacles debe entenderse los atributos del hardware en sí mismo, que lo hacen distinto a los demás dispositivos.

1.- Manos libres y sin dispositivos disruptivos

En primer lugar, la ventaja de las Spectacles sobre otros dispositivos empieza por la posibilidad que estos confieren de eliminar la necesidad de tener una cámara entre lo que se pretende grabar y quien está grabando. Esto permite no sólo que quien utilice estas gafas tenga sus manos libres para hacer otras cosas mientras graba, sino que puede ayudarle a iniciar un vídeo con mucha más facilidad, permitiendo mayor espontaneidad en toda la situación.

Esto genera una posibilidad para las marcas e influencers para dar acceso a sus seguidores a situaciones generalmente inaccesibles para ellos, tales como un vistazo a lo que ocurre detrás del escenario o sobre este durante un concierto, tener una conversación casual con una celebridad o enseñar los paisajes o interiores de los lugares más exclusivos del planeta.

Asimismo, esto abre la posibilidad a personas como artistas plásticos o chefs para compartir una parte del proceso de elaboración de sus creaciones, exactamente cómo ellos lo perciben.

2.- Una vista sin precedentes y más íntima

Las Spectacles genuinamente permiten capturar lo que quien las tiene puestas está viendo, en tanto están directamente sobre sus ojos. Esto permite que la posibilidad de compartir vídeos como pocos dispositivos son capaces, en tanto no se basan en ningún tipo de soporte extraño ni cascos para intentar llevar a la audiencia a lo que está viendo quien usa las Spectacles.

Todo esto genera que, aunque las gafas encienden un conjunto de luces LED que se encienden cuando se está grabando, el iniciar un vídeo sea un proceso más casual y menos disruptivo que con otros dispositivos.

Esto permite que pueda captarse una conversación más íntima con otra persona, en tanto la existencia de la cámara se hace mucho menos evidente en todos los sentidos, permitiendo así capturar momentos de forma más espontánea, ayudando a que aflore aún más el comportamiento real de las personas y de las situaciones.

Desde conversaciones en la alfombra roja, hasta los comentarios que pueden darse en una barbacoa entre amigos, el uso de Spectacles pueden ayudar a las marcas e influencers a bajar un escalón más para ponerse justo al nivel de su audiencia.

3.- La novedad del vídeo circular

La cámara de las Spectacles capturan un ángulo de 115 grados, permitiendo que la audiencia final pueda rotar sus teléfonos móviles en círculos mientras ven un vídeo, dándoles una mayor perspectiva y una experiencia distinta cada vez que vean un vídeo que haya sido captado con estas gafas.

Esto no sólo genera un contenido capaz de sumergir al espectador cada vez más en la experiencia que trata de transmitirse, generando una mayor probabilidad de que el usuario observe todo el vídeo cargado y lo vea con mayor interés, sino que puede que ayude inclusive a generar una mayor cantidad de repeticiones por parte de aquellos que quieran verlo en otra perspectiva.

Si bien existen dispositivos como las cámaras GoPro que tienen parte de los atributos de las Spectacles, estas últimas tienen una conjunción de aspectos que podrían generar una experiencia de usuario única, abriendo además la posibilidad para que marcas e influencers generen contenido cada vez con mayor potencial de captar la atención de las masas.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *